F1 - Noticias

F1 | Mercedes anuncia la homologación de la FIA de su nuevo monoplaza

Mercedes publicó un comunicado explicando que el W13 pasó el crash test de la FIA el pasado 13 de enero, disipando los rumores sobre fallos en su chasis. El 18 de febrero mostrarán al mundo el monoplaza con el que esperan conseguir nueve títulos consecutivos de constructores, un hito en la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | Mercedes anuncia la homologación de la FIA de su nuevo monoplaza
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Mercedes ha informado por redes sociales que su monoplaza para la temporada 2022 ha pasado satisfactoriamente los crash test obligatorios de la FIA. Normalmente las escuderías no suelen publicar comunicados de esta aprobación, pero los germanos querían solventar las dudas generadas últimamente por algún medio de comunicación, señalando que no pasaron la prueba y que deberían hacer modificaciones en el chasis.

Según el comunicado, los procedimientos para aprobar el crash test ha sido modificado ligeramente para esta campaña: “Es posible que hayáis visto algunas historias que han circulado este fin de semana sobre la homologación de nuestro monoplaza - y añadieron - para que quede claro, el W13 completó el proceso por parte de la FIA el 13 de enero de 2022. Los procedimientos pertinentes para ello (que han cambiado un poco para esta temporada, incluyendo una prueba lateral reforzada) se recogen en el artículo 13 del Reglamento Técnico de 2022”.

 

 

Así, el W13 recibió la homologación necesaria para rodar en pista, con el que intentarán repetir título de constructores y revalidar el título mundial de pilotos. El 18 de febrero es la fecha de presentación del nuevo monoplaza, habiendo una gran expectación, no solo por el monoplaza sino también por ver la reparación de Lewis Hamilton tras su duelo con Max Verstappen en Abu Dabi. Recientemente, los alemanes han afirmado que no habrá muchos cambios de rendimiento entre 2021 y 2022, por lo que esperan estar en las primeras posiciones con esta nueva reglamentación desde el principio.

Mercedes espera llegar sin problemas a los primeros test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que comenzarán a partir del 23 de febrero, e intentarán ajustar lo necesario para afrontar los siguientes test y la primera carrera de la temporada en Baréin con el objetivo de ser la única escudería en lograr el título mundial de constructores nueve veces consecutivas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.