F1 - Noticias

F1 | Según Mercedes, el rendimiento de los coches de 2022 no será muy diferente a los de 2021

A través de un video compartido por el equipo, el director técnico de la escudería campeona del mundo expresó sus expectativas en relación a la nueva generación de monoplazas.

( palabras)
F1 | Según Mercedes, el rendimiento de los coches de 2022 no será muy diferente a los de 2021
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Con la llegada de febrero ya muy próxima, la temporada 2022 del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 va tomando color debido a que fueron varias las escuderías que confirmaron las fechas de presentaciones de sus coches para este siguiente mes. Con muchas expectativas luego de un año pasado en el que la categoría cautivó a los fans, se aguarda por conocer a la nueva generación de monoplazas, que llegarán con la promesa de aumentar las luchas en pista y facilitar la persecución entre los pilotos.

Merced a la introducción de grandes cambios regulatorios, cálculos previos arrojaron que los nuevos coches serían algunos segundos más lentos que los del 2021, pero, con los equipos estando ya muy cerca de dar a luz sus proyectos para esta era novedosa de la F1, las visiones fueron cambiando. Entre las varias voces que apuntaron a que la diferencia de rendimiento no parecería tan notoria en la comparación de registros entre las máquinas de ambos años estuvo Mike Elliott, director técnico de Mercedes, escuadra que compartió un video con sus pensamientos al respecto.

"El desempeño general de los autos nuevos probablemente no será muy diferente al de los viejos. Obviamente, la intención de estas regulaciones era tratar de mejorar los adelantamientos, y pasará un poco de tiempo antes de que podamos ver si eso realmente sucedió", comentó Elliott. En parte, las predicciones que apuntaban a cierta lentitud en los monoplazas de 2022 hacían referencia al peso que adquirirían y a las nuevas llantas de 18 pulgadas, medidas que favorecerían a las batallas rueda con otra y reducirían los efectos adversos del aire sucio.

Al respecto, Elliott añadió que "el automóvil es un poco más pesado, la unidad de potencia del combustible E10 funcionará de manera ligeramente diferente, y la forma en que funcionará la aerodinámica y la configuración del automóvil que la acompaña también será diferente. Hasta que obtengamos lo mejor de eso, hasta que lo hayamos desarrollado a través de las pruebas y las primeras carreras, realmente no lo sabremos. Pero en general, sospecho que el desempeño será relativamente similar al del año pasado".

Cabe añadir que Mercedes, equipo que buscarán defender la corona de constructores con Lewis Hamilton y George Russell, obtuvo la homologación completa de la FIA el pasado 13 de enero, según lo confirmó la propia escudería este lunes. Con ese paso concretado, el W13 será presentado en sociedad el próximo 18 de febrero, fecha en la que también podría tener su primer contacto con una pista, en Silverstone, con un shakedown, también conocido como 'filming day'.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23959/f1-franz-tost-las-herramientas-de-simulacion-son-cada-vez-mas-importantes-porque-corremos-menos-en-la-pista

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.