F1 - Noticias

F1 | Franz Tost: “Las herramientas de simulación son cada vez más importantes, porque corremos menos en la pista”

En un año en el que se juntan una nueva normativa bastante novedosa, el límite presupuestario de 140 millones de dólares y el poco tiempo en pista, Franz Tost aboga por mejorar los equipamientos como el túnel del viento y el simulador. Cree que no se va a igualar el campeonato tanto como la gente piensa.

( palabras)
F1 | Franz Tost: “Las herramientas de simulación son cada vez más importantes, porque corremos menos en la pista”
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En los últimos años, exceptuando la pasada temporada de 2021, las diferencias entre equipos de la zona alta de la clasificación eran muy notables, ya que siempre ha estado el equipo dominador, detras a cierta distancia uno o dos equipos, y luego ya el resto bastante apretado entre sí, donde dependiendo del circuito había unos equipos delante y otros detrás. Para intentar dar más igualdad a los equipos, la FIA decidió limitar el presupuesto de todos los equipos y que pudieran gastar un tope de 140 millones de dólares para esta temporada 2022. Las siguientes temporadas, dicho presupuesto irá descendiendo ligeramente.

Según Franz Tost en una entrevista a motorsport.com, ha comentado que este límite puede ayudar, pero que no va a ser definitivo para igualar a los equipos. Ha comentado que hay otros factores a día de hoy que, aunque se hayan limitado, hay infraestructuras de los equipos como el túnel del viento o el simulador que pueden marcar diferencias pese al límite presupuestario.

“Todavía tenemos que trabajar en la infraestructura, para optimizar todo en este lado. Si veo las herramientas de simulación, y solo escucho que las que tiene este equipo son superiores, simplemente no tenemos eso. Invirtieron en los últimos años, millones para esto” explicaba Franz.

“Tenemos un buen presupuesto, pero nunca estuvimos en condiciones de invertir tanto dinero en herramientas de simulación. Y las herramientas de simulación son cada vez más importantes, porque corremos menos en la pista. Por lo tanto, es necesario tener esto, y creo que ahí todavía tenemos algunas deficiencias” añadía Tost.

El actual director de la escudería Alpha Tauri también destacó que este año con cambio de normativa y con límite presupuestario todo puede pasar y que, si han estado haciendo buenos coches para el presupuesto que han tenido estos últimos años, porque no lo van a hacer ahora. Este año todo puede pasar con tantas novedades.

“Es una historia muy desconocida porque es todo completamente nuevo. No tenemos comparaciones con otros. Confío en nuestros ingenieros porque han construido dos buenos autos: el AT01 ya era un buen auto y el auto [2021] fue el siguiente paso adelante. Entonces, ¿por qué no deberían poder hacer que el AT03, incluso si es un automóvil completamente nuevo, también sea muy competitivo?” comentaba el austriaco.

“Pero hay, desde el lado tecnológico, también diferentes filosofías. Solo espero que vayamos en la dirección correcta. Dónde terminaremos realmente, no lo sé. Pero confío en nuestro equipo, el grupo aerodinámico está haciendo un muy buen trabajo y van en la dirección correcta”

Pese a ello, Franz comenta que su equipo no piensa quedarse atrás y ya está pensando e invirtiendo en el futuro. Ya están invirtiendo en nuevas instalaciones y equipamiento nuevo para poder ir mejorando e ir hacia arriba en la clasificación.

“Compramos una nueva sala y haremos un nuevo edificio. Terminamos en dos años, y están sucediendo muchas cosas para colocarnos en una buena posición. Pero no somos únicamente nosotros, los demás hacen lo mismo. Es lo que es la Fórmula 1, una gran pelea en todas partes” finalizaba Tost.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.