F1 - Noticias

F1 | La FIA saca un comunicado de aclaración tras las palabras de Peter Bayer sobre Masi

La FIA aún no ha publicado la resolución de la investigación de lo ocurrido en Abu Dhabi, pero han soltado un comunicado para decir que aún están investigando, seguramente motivado por las palabras de Peter Bayer sobre Michael Masi

( palabras)
F1 | La FIA saca un comunicado de aclaración tras las palabras de Peter Bayer sobre Masi
Fuente imagen: Twitter - FIA

Hoy la FIA ha emitido un comunicado en el que estipularon lo que ya se sabía, que aún no han acabado de investigar lo que sucedió en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021. Como ustedes seguramente recuerdan, Michael Masi decidió que los doblados que estaban entre Lewis Hamilton y Max Verstappen podían adelantar al Safety Car, pero ninguno más; así que el órgano rector del automovilismo inició una investigación de lo sucedido.

El comunicado dice que el resultado de la investigación se presentará el 14 de febrero en una junta de la Comisión de F1 en la ciudad de Londres; en esta reunión estarán presentes todos los pilotos de la F1. El resultado tendrá que ser aprobado por el Consejo Mundial de Automovilismo el 18 de marzo en Bahrain.

Este anuncio sorprendió un poco porque no se reveló algo que no sabíamos, pero es probable que la FIA haya decidido sacar el comunicado tras las palabras que dio ayer el secreto general de deportes, Peter Bayer, quien dijo que Michael Masi había hecho un buen trabajo como director de carrera, pero que existía la posibilidad de destituirlo.

Las palabras de Bayer fueron suficientes para provocar rumores que indicaban que Masi no iba a continuar en su puesto actual, así que la FIA ha optado por calmar las aguas con este comunicado mientras siguen con la investigación.

Ya cada vez más nos acercamos a la fecha en la que la FIA dará a conocer el resultado de la investigación, y todos estamos muy pendiente a ello, no por el resultado en sí, sino por las repercusiones que podría tener la decisión final, sobre todo en el posible retiro de Lewis Hamilton.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23949/f1-la-formula-1-tendra-un-nuevo-cronograma-de-actividades-para-los-fines-de-semana-de-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.