F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1

La nueva temporada de Fórmula 1 ni siquiera ha comenzado y ya tenemos la primera polémica importantes; además, Red Bull recibe una gran noticia para encarar la nueva era con su campeón del mundo Max Verstappen

( palabras)
F1 | Resumen de la semana en Fórmula 1
Fuente imagen: Twitter - Bahrain International Circuit

Esta semana de noticias en F1 ha estado un poco más caótica de lo normal, así que está claro que ya todos están empezando a calentar motores para afrontar la nueva era de la categoría, en la que se avecinan cambios importantes en los equipos y en la FIA.

Comencemos con el órgano rector de la competición. Peter Bayer, secretario general de deportes de la FIA, ha dejado la puerta abierta para un nuevo director de carrera, por lo que la silla de Michael Masi se está tambaleando más que nunca, aunque el propio Bayer declaró que el australiano ha hecho un gran trabajo en su puesto.

Ahora pasemos a las buenas noticias, las cuales vienen directamente desde la fábrica de Milton Keynes. Honda ha confirmado que seguirá suministrando motores a Red Bull hasta 2025, lo que representa un gran alivio para Christian Horner y su gente después de que se había especulado mucho sobre la baja de rendimiento que tendrían sin el proveedor japonés. Parece que Max Verstappen tiene más opciones de defender exitosamente su título en 2022.

Nos quedamos en Red Bull para hablar de Sergio 'Checo' Pérez, quien celebró su cumpleaños esta semana, y aprovechó la ocasión para hablar de su primera temporada con el equipo austriaco en 2021 y lo que le espera en el retador 2022.

No podíamos dejar de lado las presentaciones de los nuevos monoplazas de 2022; esta semana tanto Alpha Tauri como Alpine han confirmado la fecha en la que presentarán sus nuevos coches. El equipo de Faenza lo hará el 14 de febrero, mientras que los franceses llevarán a cabo el evento 7 días después.

En otra buena noticia; se ha hecho oficial la renovación del Gran Premio de Singapur hasta 2028. El circuito de Marina Bay es uno de los más queridos por los aficionados, y se ha extrañado mucho después de que no se haya llevado a cabo en 2020 y 2021 por la pandemia.

Cerramos con la polémica de la semana. La Fórmula 1 ha hecho oficial las fechas para los test de pretemporada; el Circuit de Barcelona Catalunya será testigo de la primera toma de contacto de los autos de 2022 entre el 23 y 25 de febrero, pero esos días de pruebas no serán retransmitidos por ningún lado, y de hecho la F1 nombra a las pruebas como no oficiales.

Las pruebas que sí serán oficiales son las que se llevarán a cabo en Bahrain del 10 al 12 de marzo; este test si será retransmitido y también se le dará acceso a más prensa. A muchos aficionados no les gustó que hayan 'menospreciado' a España y que hayan dejado todo a los jeques de Medio Oriente, así que cada día que pasa es más aceptable la idea de que la polémica y la F1 van de la mano.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23834/f1-fechas-de-presentacion-de-los-monoplazas-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.