F1 - Noticias

F1 | Sergio Pérez revive el proceso en Red Bull que lo llevó a un nuevo nivel como piloto

Tras su primera temporada con Red Bull Racing, Sergio Pérez iniciará su segundo año como parte del equipo y el mexicano recordó su proceso de adaptación, reconociendo que el formar parte de este equipo, lo ha llevado a diferente modo de conducción

( palabras)
F1 | Sergio Pérez revive el proceso en Red Bull que lo llevó a un nuevo nivel como piloto
Fuente imagen: Red Bull Racing-Sitio Oficial

Sergio Pérez ha concluido su primer año como parte de Red Bull Racing y este 2022, el piloto mexicano correrá su onceava temporada dentro de la Fórmula 1. Al ser un piloto con amplia experiencia en la máxima categoría, también ha formado parte de múltiples equipos, como lo fue Sauber, McLaren y Force India, posteriormente renombrado Racing Point.

Durante la temporada de 2020, se confirmó que el piloto sería remplazado por Sebastian Vettel, con quien se iniciaría el proyecto de transición de Racing Point a Aston Martin y por lo tanto, el futuro de Pérez era incierto.

Por el otro lado, tras la salida de Daniel Ricciardo de Red Bull, el equipo había optado por pilotos de su propia Academia, como compañeros de Max Verstappen. Pierre Gasly fue el primero de ellos, quien tras no haber dado los resultados que Red Bull esperaba, fue remplazado durante la temporada 2019 por Alex Albon, el cual permaneció el resto del año y corrió durante 2020 con el equipo.

Sin embargo, para la temporada de 2021, Red Bull optó por probar algo diferente e integrar a un piloto externo y es así como se anunció la llegada de Pérez al equipo, a lado de Verstappen y tras su crecimiento durante el año, Red Bull decidió renovarle para esta temporada.

Aún con la trayectoria de Pérez, el llegar a uno de los mejores equipos de la parrilla actual, implicó un gran reto y el mexicano comentó para el medio Racing News 365, sobre su primer temporada de la mano de Red Bull: “Por mi parte, pienso que ha sido un año realmente desafiante, llegar a un equipo diferente y con una filosofía tan diferente” y como el mismo lo ha descrito con anterioridad, fue una “Montaña rusa”.

“Hay equipos en Formula 1 que se encuentran cerca de otros, en términos de conducción, en formas de configurar sus autos o la forma en que gestionan los neumáticos y entonces, llego a un equipo que es 100% diferente y tiene mínimas similitudes a lo que he hecho en el pasado”.

“Básicamente, tuve que empezar desde cero”, admitió Pérez, “Aprender nuevas técnicas en la configuración del auto, en la conducción, ha sido un gran reto” y agregó, “Pienso que me ha puesto en otro nivel como piloto y he aprendido una forma diferente de manejo”.

Caption

 

“El auto es increíble cuando está en la ventana correcta y es muy desafiante el lograr colocar los neumáticos en el punto exacto, no ha sido fácil”  y Pérez recordó que desde sus primeras vueltas con el monoplaza de Red Bull, supo que era un gran auto: “Tiene cierta técnica, como cada auto en Formula 1”, ya que cada uno opera diferente y el RB16B también tenía sus particularidades".

“Encontrar el punto óptimo, toma su tiempo y pienso que el Red Bull más, en comparación con cualquier otro auto del paddock, debido a las características en el modo de conducción del auto”.

Pero independientemente de los requerimientos del monoplaza, Pérez también tuvo que adaptarse a la unidad de potencia Honda, ya que anteriormente, había trabajado con un motor diferente, básicamente, el motor del rival: “El modo en el que se aplica la potencia en un motor Honda, es complamente diferente al Mercedes”, reveló Pérez y agregó: “Ha sido una gran experiencia. Como piloto, quieres ir por cada escenario diferente que tiene el motor, el auto, los neumáticos, definitivamente, me ha abierto el panorama” y su primer año en Red Bull, ha sumado grandes aprendizajes, triunfos y experiencias.

 

Aunque claro, al estar en un equipo de punta, cada movimiento es visible: “Cuando estás en un equipo que ya está peleando por el título, pueden notarse todos los errores y probablemente cuando estás en un equipo que está un poco fuera del radar, regularmente no se notan esos errores” y Pérez tomó esto, como parte de su adaptación.

¿En algún momento dudó de su renovación con Red Bull?

“No estaba preocupado; en este punto de mi carrera, es difícil preocuparse por no tener un asiento”, comentando que su relación con Helmut Marko, Asesor del Red Bull y Christian Horner, fue bastante buena desde el inicio, “Pienso que encajé muy bien con la familia de Red Bull, desde muy temprano, Helmut y Christian, me dijeron que no buscara en otro lado, por que ellos querían continuar conmigo” y para este 2022, Pérez tiene un objetivo:“Espero tomar otra dirección, ahora que estoy completamente adaptado con Red Bull”. 

Para finalizar, recordemos que el día de hoy, 26 de Enero, Sergio Pérez cumple 32 años y por parte de MotorLat, te deseamos un ¡Feliz Cumpleaños Checo!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.