F1 - Noticias

F1 | Binotto sobre Sainz: "Hemos visto el resultado de su esfuerzo"

Los halagos para el español siguen en Ferrari.

( palabras)
F1 | Binotto sobre Sainz: "Hemos visto el resultado de su esfuerzo"
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

F1 | Binotto sobre Sainz: "Hemos visto el resultado de su esfuerzo"

La adaptación de Carlos Sainz a su llegada a Ferrari fue reconocida por muchas personas del mundo de la Fórmula 1, si bien se sabía que el español siempre ha tenido cualidades destacables en cuanto a su preparación y trabajo en equipo, la forma en que se desenvolvió con la escudería italiana fue de primera talla y quedó comprobada al lograr superar a su coequipero, Charles Leclerc.

En esta ocasión Mattia Binotto, jefe de la escuadra italiana, fue quien explicó nuevamente por qué el proceso de Sainz fue rápido y eficaz:

“Creo que también se ha obtenido a través de un gran esfuerzo durante el invierno… Con los ingenieros, él estaba seguido en Maranello, sentado con ellos, conociendo el auto, los procedimientos, así que ha sido mucho trabajo en Maranello, en el simulador, tratando de prepararse para la temporada. Creo que hemos visto el resultado de tal esfuerzo.”

El italiano agregó que el equipo preparó un test privado en Maranello para él antes de los test oficiales con la finalidad de ayudar a Carlos con su integración tanto como fuera posible.

Para finalizar con sus declaraciones, según palabras para el sitio “F1i.com”, Ferrari ha hecho todo lo que ha podido para que el madrileño pudiera incorporarse de lo más rápido, pero la mayor parte del crédito se le da a él:

“Ciertamente ha sido muy bueno desde su lado también (el proceso). Él ha estado muy bien porque es un buen aprendiz. Él está estudiando, está tratando de aprender, tratando de entender, y creo que ha sido consistente en su integración y desarrollo en términos de performance para la temporada también.”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.