F1 - Noticias

F1 | Kimi Raikkonen se siente orgulloso de retirarse de la Fórmula 1, después de presenciar mucha “falsedad”

El finlandés, que se proclamó campeón del mundo con la Escudería Ferrari en la temporada 2007, aseguró que se siente satisfecho después de distanciarse de la “falsedad” que existe alrededor de la Fórmula 1, en donde asegura que en el campeonato siempre entran en juego factores en el tema económico y en lo político.

( palabras)
F1 | Kimi Raikkonen se siente orgulloso de retirarse de la Fórmula 1, después de presenciar mucha “falsedad”
Fuente imagen: Alfa Romeo/ Sauber Group

Kimi Raikkonen, quién se proclamó campeón del mundo en la Temporada 2007 con la escudería italiana Ferrari, decidió retirarse de la Fórmula 1 al término de la temporada 2021. El piloto finlandés realizó su debut en el Gran Premio de Australia del año 2001 con la escudería Sauber, después se marchó a McLaren, para después iniciar una primera etapa con Ferrari hasta la temporada 2009, después estuvo 2 temporadas ausente del campeonato, hasta que regresó en la Temporada 2012 con la extinta escudería Lotus, para regresar a Ferrari en la temporada 2014 y para la temporada 2019 se cambió a la Escudería Alfa Romeo.

En total con las cinco escuderías anteriormente mencionadas, Raikkonen participó en 349 grandes premios, un récord para el campeonato de Fórmula 1. Ganó 21 Grandes Premios, obtuvo 18 poles, registró 1873 puntos, estuvo 103 veces en el podio, y obtuvo 46 vueltas rápidas.

En septiembre del año anterior, anunció su retiro del campeonato, después de haber tomado su decisión en el invierno y después admitió que no tiene planes de competir en otras categorías profesionales, al haber finalizado su ciclo.

Durante muchos años, Kimi Raikkonen se ha destacado por ser una de las personalidades más populares en el mundo de la Fórmula 1, en gran parte por haber desarrollado una actitud sincera y honesta, logró evitar ser el foco de grandes controversias y también en raras ocasiones evitó pronunciarse en temas políticos respecto al campeonato.

Antes de poder realizar su despedida de la Fórmula 1 en el cierre de temporada que fue el Gran Premio de Abu Dhabi, Raikkonen manifestó sus frustraciones por los típicos componentes que existen en el campeonato de la Fórmula 1, en declaraciones que recoge el medio Motorsport.com.

"Hay muchas cosas que no tienen sentido, al menos en mi cabeza, de lo que sucede aquí", expresó Raikkonen, respecto a situación del campeonato.

Caption

Cuando se le hicieron preguntas sobre qué cosas no tenían sentido para él, Raikkonen respondió: "Todo tipo de tonterías que circulan por ahí. Todos lo sabemos, pero nadie lo dice. Cosas que ni siquiera creo que deberían ocurrir".

"Muchas cosas son muy falsas aquí. Es bueno estar fuera. Mentalmente, será muy bueno estar fuera de toda esa mierda por un tiempo". Raikkonen se refiere a la supuesta “hipocresía” que existe en la Fórmula 1 y las frecuentes disputas que existen entre las escuderías participantes y la FIA por el tema económico y político.  

A la vez, el piloto finlandés admitió en esta entrevista que fue mucho más fácil regresar a la Fórmula 1, después de no participar en las temporadas 2010-2011. En esas 2 temporadas, Raikkonen participó en el WRC con Citroën y participó en 2 carreras en la NASCAR, en las categorías Xfinity Series y Camping World Truck Series con Kyle Busch Motorsports. En relación a su regreso a la Fórmula 1 en la Temporada 2012, el piloto finlandés ya sabía qué le esperaba en su retorno al campeonato, porque “volvería exactamente a lo mismo de donde salió”.

"Aquí hay mucho más [mierda] de lo que la gente ve desde afuera".

Raikkonen también dijo que cuando realizó su debut en la Fórmula 1 en la Temporada 2001 “no se parecía en nada a lo de hoy”, en referencia a las disputas económicas, y políticas que han ocurrido en el campeonato en estos últimos 20 años.

El piloto finlandés también destacó un factor tan importante en el campeonato como lo es el dinero que ha cambiado mucho en el paso de los años en la Fórmula 1.

"El dinero, el dinero ha cambiado las cosas, como en cualquier deporte", explicó.

"Cuanto más dinero pones, más política hay. En general, en cualquier país, hay cosas que la gente nunca sabe hasta que estás dentro de todo". Hablando sobre el hecho de que cuando algunas de las escuderías hacen una gran inversión con respecto a modificaciones en su monoplaza, el ente gobernante que es la FIA, comienza a regular este tipo de modificaciones, hasta en ciertos casos prohibirlas, en caso que otra escudería comience a hacer reclamos.

"Está claro que el dinero juega un papel importante, y el poder. Supongo que la gente quiere tener poder, quiere esto y aquello. ¡Creo que habría muchos en la Fórmula 1 que son políticos y a los que les iría bien en la política real!".

Al piloto finlandés se le preguntó en esta entrevista si tenía la opinión de que la Fórmula 1 había perdido un poco su norte y ahora se trata menos de carreras auténticas, Raikkonen dijo lo siguiente: "Ha sido así durante muchos años, muchos años. Es solo que tal vez la gente se da más cuenta ahora".

Pero el finlandés ha mostrado claramente su preferencia de mantenerse apartado de los asuntos políticos de la Fórmula 1 y también explicó que no trata de involucrarse mucho en esos asuntos.  

"No me involucro", comentó.  En respecto al tema anteriormente mencionado.

"Sé muchas cosas que suceden, pero no me involucro. Si te involucras todos los días, no creo que sea muy saludable para ti". Finalizó el piloto finlandés.

Caption

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.