F1 - Noticias

F1 | Los neumáticos 2022 son un "gran logro", asegura Pirelli

Los equipos están a la espera de ponerlos en pista en los test de febrero y Mario Isola, máximo responsable de Pirelli, afirmó que su desarrollo no muestra más que mejoras.

( palabras)
F1 | Los neumáticos 2022 son un "gran logro", asegura Pirelli
Fuente imagen: Formula1.com

Cada vez falta menos para que los test en Barcelona den comienzo a la nueva era de los neumáticos de 18 pulgadas en la Fórmula 1, al mismo tiempo que veremos concretar uno de los cambios de reglamento más profundos de la historia.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, presentó la temporada 2022 y se refirió a las peticiones que tuvieron los pilotos para los nuevos compuestos.

“En una temporada ocupada con todas las limitaciones y 22 carreras, creo que fue un gran logro [desarrollar el neumático de 18 pulgadas]”, comenzó diciendo.

“También porque este neumático está diseñado de una manera diferente, con diferentes objetivos: los pilotos han pedido un neumático que garantice un menor sobrecalentamiento y una menor degradación, y es comprensible que quieran permitirse una conducción agresiva.

“Hemos aceptado las peticiones, y hemos acordado con la FIA y la FOM la dirección a seguir, aceptando el reto de fabricar un neumático completamente nuevo”, señaló.

El programa de desarrollo en pista planificado por los equipos fue de gran ayuda para Pirelli y la información que lograron recopilar parece ser más que esperanzadora.

“En las últimas pruebas de Abu Dhabi también pudimos comprobar el comportamiento de los neumáticos en condiciones de tráfico, dado que había diez autos en la pista en lugar de uno solo en las pruebas anteriores, y notamos una mejora en términos de sobrecalentamiento, así como el delta correcto entre los distintos compuestos”.

Desde Pirelli, buscan que el rendimiento de los autos de 2022 iguale al de los monoplazas de 2021 al final de la temporada, con un margen de diferencia de entre un segundo y medio segundo por vuelta.

“Tenemos las simulaciones proporcionadas por los equipos y nos dicen que los nuevos monoplazas no son mucho más lentos que los autos del año pasado.

“Al principio hablábamos de más de tres segundos de diferencia por vuelta, mientras que ahora ese margen es de entre un segundo y medio segundo. Creo que si al principio de la temporada la diferencia es de sólo un segundo, en la parte final del campeonato se alcanzará el mismo nivel de rendimiento que tuvimos en 2021”, sentenció.

Los equipos también pudieron aportar su opinión, así que Pirelli tiene la oportunidad de evaluar el criterio de 10 equipos diferentes. Sin embargo, en términos de desgaste, aún es difícil hacer predicciones. Los autos utilizados fueron muletos, por lo que el rendimiento real no se verá hasta que los nuevos autos se deslicen en la pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.