F1 - Noticias

F1 | Mercedes desarrolla nuevo turbocompresor y Petronas recupera 20 caballos con su nueva gasolina

Apoyados en un nuevo diseño de su turbocompresor y en una nueva gasolina creada por Petronas, los campeones mundiales preparan los últimos detalles de su coche para la temporada 2022.

( palabras)
F1 | Mercedes desarrolla nuevo turbocompresor y Petronas recupera 20 caballos con su nueva gasolina
Fuente imagen: F1.com

A poco mas de un mes para que inicien las primeras pruebas de pretemporada los campeones mundiales de Mercedes Benz siguen trabajando a tope para afinar los últimos detalles de lo que será su coche para la temporada 2022. Desde el portal Motorsport.com nos comparten algunos detalles del W13. Al parecer internamente los alemanes aún están discutiendo sobre el enfoque que tendrían con su unidad de potencia.

La temporada pasada el motor alemán fue cifrando en unos 1,026 caballos de fuerza en condiciones normales, pero al ser llevado al extremo mediante mapeados de motor mucho más agresivos el motor fue capaz de entregar unos 18 caballos adicionales llegando así hasta unos astronómicos 1,044 caballos de fuerza, sin embargo, la fiabilidad del motor estaba claramente comprometida.

Los alemanes pudieron identificar una serie de debilidades en su diseño relacionados a la fiabilidad de sus motores al llevarlos al extremo y ahora se discute internamente cual sería el enfoque por tomar con el motor para 2022. Lewis Hamilton se vio forzado a usar unos cinco motores mientras que Valtteri Bottas uso tanto como seis. Eso provocó una serie de penalizaciones que sin lugar a duda terminaron afectando al equipo en su lucha por ambos campeonatos.

Por otro lado, un ingeniero alemán de muchísima experiencia se ha terminado uniendo al equipo para ayudar con un nuevo diseño del turbocompresor del cual se dice que ayudara a potenciar las cualidades del motor de combustión interna y también con la recarga del sistema hibrido. Petronas por su parte también ha hecho los debes y como hizo Shell con Ferrari, parecen que ya lograron recuperar los veinte caballos de fuerza que se estoma que perderían los motores con la introducción de una nueva mezcla compuesta por un 10% de Etanol E10 y el resto de gasolina.

Finalmente, el W13 es el primer proyecto completo de Mike Elliot como director técnico del equipo, aunque el mismo ha sido desarrollado bajo la mirada atenta de James Allison. La normativa habla de un rango para la distancia entre ejes que va desde un mínimo de 3,400 milímetros hasta los 3,600 milímetros. Los ingenieros de Mercedes originalmente no tenían claro que distancia entre ejes usar para su diseño, aunque al parecer finalmente habrían optado por la máxima distancia entre ejes permitida de 3,600 milímetros.

La distancia entre ejes podría ser un tema interesante para este 2022 pues los equipos tendrían que definir su distancia entre ejes pensando en que un coche más corto resulta ser más ágil a la hora de tomar las curvas, además de que también podría resultarle más fácil llegar al peso mínimo permitido de 793 kilos, sin embargo, un coche las grande también permite una mayor superficie sobre la cual crear un mayor efecto Venturi para el efecto suelo lo cual a su vez se traduce en más carga aerodinámica. Existe un compromiso entre ambas elecciones y los equipos habrán trabajado incontables horas en sus simuladores y túneles de viento con el fin de descubrir cual es la mejor opción para su diseño.

En todo caso, en menos de un mes podremos ver las elecciones de todos los equipos y comparar sus resultados.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.