F1 - Noticias

F1 | Prost, sobre Hamilton: “Tiene tantas razones para renunciar como para continuar”

Alain Prost ha dado recientemente su opinión sobre la situación de Lewis Hamilton, donde cree que existe una probabilidad del 50% de que se retire. Espera que cumpla su contrato con Mercedes y lo ve dispuesto a afrontar un nuevo reto con las nuevas normas establecidas para esta temporada

( palabras)
F1 | Prost, sobre Hamilton: “Tiene tantas razones para renunciar como para continuar”
Fuente imagen: Hasan Bratic -Motorlat

Hace un mes que finalizó la temporada 2021 de Fórmula 1 con un final frenético entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en la lucha por el título mundial. Desde entonces, muchas han sido las opiniones tras la polémica con el coche de seguridad y los doblados, y recientemente la FIA ha lanzado un comunicado explicado que se investigará lo sucedido en Yas Marina.

Otro hecho producido desde la última carrera de la temporada es la completa desaparición de Hamilton en redes sociales. Su nombramiento oficial como Sir en el Castillo de Windsor y su cumpleaños no fueron suficientes para subir algún comentario. Una situación que hace sospechar de su posible retirada, lo único conocido por él ha sido las declaraciones de su familia y algunos rumores.

 

hamabajo-arabia21
Caption

 

Por otro lado, podría deberse a un intento de llamar la atención, forzando en cierta medida a la FIA de culpar al director de carrera, Michael Masi, por lo sucedido en Abu Dabi y despedirlo, siendo un peligroso precedente en la Fórmula 1. De hecho, hay rumores que su decisión de retirada dependerá del resultado final de la investigación de la FIA, que posiblemente se dé a conocer a principios de febrero.

El expiloto y tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, cree que existe un 50% de probabilidades de que el británico abandone el Gran Circo: “Es difícil ponerse en su lugar, tiene tantas razones para renunciar como para continuar. Lo veo en un 50-50”, ha explicado para Le Journal du Dimanche.

Aunque reconoce que es un “duro golpe”, desea que el heptacampeón regrese más fuerte y cumpla su contrato con Mercedes, que hace un año renovó hasta finales de 2023: “Sería muy triste si no estuviera aquí la próxima temporada, prefiero seguir siendo optimista - y añadió - todavía tiene ese octavo título por ganar y estas nuevas regulaciones técnicas son una oportunidad, con quizás tres equipos a la cabeza y cuatro o cinco pilotos luchando por el título. Este es un desafío que Hamilton podría querer asumir”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.