F1 - Noticias

F1 | Frederic Vasseur sobre las negociaciones con Andretti: ¨No nos detuvimos en absoluto con los desarrollos de 2022¨

El director de Alfa Romeo, aseguró que el equipo no se detuvo con los planes de 2022 durante las negociaciones con Andretti Autosport, las cuales no fueron exitosas. 

( palabras)
F1 | Frederic Vasseur sobre las negociaciones con Andretti: ¨No nos detuvimos en absoluto con los desarrollos de 2022¨
Fuente imagen: Alfa Romeo

En 2021 surgieron ciertos rumores de una supuesta negociación de Andretti Autosport, conocida marca estadounidense, y Alfa Romeo, lo cual fue cierto. Frederic Vasseur, director de la escudería italiana, comentó que dichas conversaciones para adquirir mayormente al equipo, no afectaron a los planes de 2022.

 "No nos detuvimos en absoluto en el aspecto técnico, y no ralentizó en absoluto el desarrollo, eso es seguro", explicó para Motorsport.com. 

"En algunas discusiones, sobre patrocinadores, pilotos, etc., teníamos que estar un poco presentes. Pero al final, no cambiará la situación. No tuvo ningún impacto, excepto que pospusimos algunas decisiones¨, añadió en sus declaraciones.  

Michael Andretti intentó llevar a la F1 al piloto de Andretti Autosport IndyCar, Colton Herta. Aunque, el plan falló, así lo comento el propio Andretti. Luego, Guanyu Zhou fue confirmado para hacer dupla con Valtteri Bottas; reemplazando a Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. 2022 podría ser un año prometedor para Alfa Romeo, quienes buscan mejorar su nivel con las nuevas regulaciones. Además, Zhou provocará un gran impulso económico en el equipo, gracias a sus múltiples patrocinantes.

 "Para el próximo año, es un nuevo proyecto que se desarrolla bajo el límite de costos. Tenemos una nueva alineación. Tendremos un nuevo motor de Ferrari. Estamos tratando de poner todo junto", dijo con entusiasmo.

 Admitió que desde la fábrica hasta la misma dupla, se encuentran dando el máximo para tener una buena temporada 2022:  "Pero todos están haciendo lo mismo. Todos están tratando de mejorar la alineación, todos están tratando de mejorar el motor, todos están reclutando. Y es probablemente la mejor parte de tu trabajo, todos están enfocados en el rendimiento y convencidos".  

"Al final, tendrás a alguien P1 y alguien P10. Tendremos buenos resultados y malos resultados. Lo más importante es que nosotros como empresa, y desde los accionistas hasta los chicos de la fábrica, todos estamos convencidos de que vamos en la dirección correcta¨, finalizó sus palabras.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.