F1 - Noticias

F1 | El futuro de Michael Masi y de la FIA

La continuidad Michael Masi está en duda para el siguiente año tras lo ocurrido en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2021, en el cual tomó una decisión polémica y trascendental para la definición del campeonato del mundo

( palabras)
F1 | El futuro de Michael Masi y de la FIA
Fuente imagen: Twitter - FIA

Hace un mes el campeonato de pilotos de la temporada 2021 se decidía en el Gran Premio de Abu Dhabi; Max Verstappen y Lewis Hamilton se enfrentaban por última vez en una temporada para el recuerdo; pero lamentablemente lo que más se recuerda de ese día no es la victoria del piloto neerlandés sino la decisión del director de carrera Michael Masi durante el periodo de Safety Car en las vueltas finales.

La decisión de Michael Masi es algo que marcará lo que resta de su trayecto como director de carrera de la FIA, el cual puede más corto del esperado. De momento lo único que se puede decir de la FIA en estos momentos es que pronto se dará a conocer el resultado de la investigación de lo sucedido en Abu Dhabi, y a partir de eso se podrá tener una noción más clara de lo que pasará con el australiano.

Está claro que lo que hizo Michael Masi no se puede considerar del todo correcto, sobretodo en el momento en el que dejó que solo los doblados entre Verstappen y Hamilton rebasaran al coche de seguridad. Esa decisión no es lo único que se le puede cuestionar a Masi en su trabajo durante la temporada 2021, también está el tema de la inconsistencia en las penalizaciones en carrera y el prácticamente nulo control que ha puesto en la lucha por el campeonato en cuestión de mantener a raya a los pilotos. Masi debería haberse impuesto desde el día uno para que no tuvieran lugar los numerosos escándalos sucedidos durante la temporada, ya que eso ha hecho dudar de su autoridad (incluso de su valía) frente a los aficionados al deporte.

Sin importar quien sea el director de carrera en 2022, hay que poner las cosas claras antes del inicio del campeonato en cuanto a las sanciones en carrera. Muchas veces se compara una sanción con otra de la temporada anterior o del mismo periodo en cuestión; un claro ejemplo es la sanción de 10 segundos a Lewis Hamilton por el choque con Verstappen en Silverstone, ya que durante todo el año pasado se compararon todas las sanciones con esa del piloto inglés. Si una decisión de sanción no se toma de forma coherente, entonces habría que olvidarla. Es entendible que la incoherencia puede ser confusa, pero si las comparaciones siguen, entonces todas las sanciones a partir de ahora serán exageradas con respecto a la de Silverstone.

Desde hace mucho tiempo se han cuestionado las decisiones de dirección de carrera, pero en 2021 la situación se ha salido de las manos. La FIA no puede permitirse otro escándalo como lo de Abu Dhabi, otro campeonato no debe de ser manchado, y para que estos eventos no se repitan, las cosas deben de cambiar mucho. La solución no está en hacer rodar cabezas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.