F1 - Noticias

F1| El jefe de Honda motorsport espera que en un futuro vuelvan a la Fórmula 1

Masashi Yamamoto no pierde la esperanza de que Honda pueda volver a la Fórmula uno en un futuro.

( palabras)
F1|  El jefe de Honda motorsport espera que en un futuro vuelvan a la Fórmula 1
Fuente imagen: f1.com

A finales de 2021 Honda hizo oficial su salida de la Fórmula uno luego de tres años de asociación con Red Bull Racing. Terminaron la temporada levantando el título del mundo de pilotos con Max Verstappen además de mostrar una mejoría muy notable de 2019 que se integraron al equipo a 2021 donde por toda la temporada incomodaron al campeón Mercedes.

 

Durante su asociación, Honda y Red Bull se llevaron 16 victorias sumando una de Alpha Tauri en 2020. Sin embargo, aunque Honda ya no esté en la máxima categoría Red Bull seguirá usando su unidad de potencia pero bajo el control de Red Bull Powertrains, además de algunos empleados del motorista japonés.

Pero Masashi Yamamoto no pierde la fe en que Honda pueda volver a la Fórmula uno en algún futuro,  "Personalmente, espero y espero que Honda regrese a la Fórmula 1. Depende de que los jóvenes de Honda sean apasionados por el automovilismo y si pueden convencer a la alta gerencia para que regrese. Pero la historia se repite, así que espero que pueda suceder”.

 

No es la primera vez que Honda se retira momentáneamente de la categoría, ha pasado malos ratos como en 2015 con McLaren que se volvió el peor motor de la parrilla, hasta ganar títulos del mundo con Williams con pilotos y de 1980 a 1990 con McLaren como motorista. 

 

A pesar de las dificultades durante este tiempo en la Fórmula uno destacan su último año en la categoría. “Aunque tuvimos que lidiar con dificultades logísticas, en parte debido a la pandemia de Covid-19, en esta nuestra última temporada, hemos estado luchando con rivales muy fuertes y salimos en la cima del mundo de la Fórmula 1”

 

Por último agregó “Se debe al arduo trabajo de todos nuestros ingenieros y mecánicos, no solo a los que están en la pista de carreras. Nunca se dieron por vencidos, incluso en los momentos más difíciles, e hicieron numerosos avances tecnológicos en el camino. Pudimos probar la validez y eficacia de nuestra tecnología y las habilidades de nuestra fuerza laboral. Por supuesto, no podríamos haber logrado estos resultados sin el papel principal que desempeñan nuestros grandes socios, Red Bull Racing con quienes ganamos el título y también Escudería Alpha Tauri, que nos recibió con una mente abierta, permitiéndonos avanzar juntos después de tres años difíciles.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.