F1 - Noticias

F1 | ¿Qué se puede esperar de Guanyu Zhou?

El primer piloto chino titular en la historia de la Fórmula 1 llega con la etiqueta de 'piloto de pago', pero el exmiembro de la academia de Alpine puede demostrar que es mucho más que eso

( palabras)
F1 | ¿Qué se puede esperar de Guanyu Zhou?
Fuente imagen: Twitter - Alfa Romeo Racing ORLEN

Hace un par de meses se confirmó que Guanyu Zhou llegaría a la Fórmula 1 de la mano de Alfa Romeo para la temporada 2022, y desde entonces, se ha cuestionado el nivel de pilotaje del chino, y sobre todo si merecía estar en F1 más que el actual campeón de la Fórmula 2 Oscar Piastri, con quien luchó por el campeonato de la categoría la temporada pasada.

Zhou llegó a la Fórmula 2 en 2019 con el equipo Uni-Virtuosi Racing, y en su temporada de debut consiguió subirse 5 veces al podio y terminar 7° en el campeonato, resultados bastante buenos para un piloto novato. 

En 2020 no todo salió de la mejor manera posible; y es que en su segunda temporada en F2, se esperaba mucho más que un 6° puesto en el campeonato para Zhou, y aunque mejoró su resultado del año anterior y registró su primera victoria en la categoría, se vio sumamente opacado por lo realizado por su coequipero Callum Illott, quien luchó por el campeonato hasta la última jornada.

2021 fue su mejor temporada en categoría junior de la F1; ya que quedó 3° en el campeonato y estuvo todo el tiempo en la contienda por el título que al final se llevó Oscar Piastri, pero nadie le puede quitar sus 4 victorias al nacido Shanghái. 

Zhou no es para nada un mal piloto, de hecho, estuvo a la par de Oscar Piastri en muchas carreras el año pasado, así que el potencial y el talento lo tiene. El problema para el chino es la consistencia, una de las cualidades más importantes de los pilotos en Fórmula 1. Durante la temporada, el nuevo piloto de Alfa Romeo cometió errores importantes y costosos, y en muchas carreras su ritmo estuvo por debajo de lo esperado.

Si piensan que Guanyu Zhou va a ser un caso similar al de Nikita Mazepin, estarán cometiendo un error, al menos de primeros, ya que el asiático ha mostrado grandes cualidades en su paso por F2, pero tiene la tarea pendiente de mejorar la consistencia. 

Seguramente veremos algunos destellos de buen pilotaje de Zhou en su primear temporada de Fórmula 1, pero tendrá que concentrarse en su proceso de adaptación y en ser un piloto más confiable que no cometa errores; así que Alfa Romeo tiene en sus manos la gran tarea de pulir el diamante que tienen, y no es que Zhou pueda ser un futuro campeón del mundo, pero sin duda tiene potencial para quedarse en la categoría reina del automovilismo por muchos años.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23721/f1-pato-o-ward-podria-ser-el-piloto-elegido-por-mclaren-para-los-libres

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.