F1 - Noticias

F1 | ¿Sabías qué? | Las temporadas consecutivas sin victorias de Ferrari

La marca del cavallino rampante, pese al gran éxito de sus campañas en la máxima categoría, también estuvo distanciado del triunfo por períodos inhabituales.

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué? | Las temporadas consecutivas sin victorias de Ferrari
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Al igual que la propia Fórmula 1, la Scuderia Ferrari acumuló más de mil carreras compitiendo en la máxima categoría. Y es que, con 16 campeonatos mundiales de constructores, otros 15 de pilotos, 238 victorias, 771 podios, 254 vueltas rápidas y 228 pole positions, los del cavallino rampante se ubicaron como la estructura más exitosa en la divisón mayor. Pero, más allá de eso, la historia de los italianos en el pináculo del motorsport se compone también de la otra cara de la moneda, la que está lejana al triunfo.

Eso se debe a que, después de que sus rivales reclamaran por su motor en 2019, Ferrari tuvo que competir con una unidad de potencia para nada envidiable en 2020, año en el que finalizó en sexto lugar, y a que debieron recuperar bastante terreno en 2021 para haber alcanzado el tercer sitio como el techo de rendimiento para el SF21. Durante ese período, los italianos no consiguieron triunfos.

Con tres podios en 2020, dos que llegaron por parte de Charles Leclerc en Austria y Gran Bretaña, y el restante proveniente de Sebastian Vettel en Turquía, y otros cinco logrados este año, cuatro de ellos obtenidos por Carlos Sainz en Mónaco, Hungría, Rusia y Abu Dhabi, y uno alcanzado por el monegasco en Silverstone, esta fue la primera vez, desde 1992 y 1993, que esta situación se repitió

Antes de que este escenario se repitiera, en 1992 la Scuderia contó con Jean Alesi como piloto de toda la temporada y con los italianos Ivan Capelli y Nicola Larini habiéndose subido a los monoplazas del cavallino en distintas ocasiones. En aquel año, la estructura más exitosa en la máxima categoría logró dos podios con el francés siendo tercero en la carrera de España y repitiendo el resultado en Canadá. 

Al año siguiente, en 1993, la situación no fue mucho mejor, ya que Ferrari pudo apenas sumar un podio más en la comparación con la sesión anterior. En ese entonces, los pilotos que vistieron de rojo fueron Jean Alesi, nuevamente, y Gerhard Berger. El F93A creado para esa temporada alcanzó la tercera plaza en Mónaco y la segunda en la carrera de casa, en Italia, con el francés, en tanto que el austriaco ocupó el último lugar en la tarima de premiación en Hungría.

Con la llegada de la 'nueva era' a la F1, la Scuderia Ferrari querrá cortar la sequía de victorias que inició en el Gran Premio de Singapur de 2019, cuando Vettel se impuso, y que actualmente llegó a los 45 eventos sin un triunfo que tiña de rojo el podio.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23677/f1-mattia-binotto-creo-que-el-trabajo-de-masi-en-abu-dhabi-fue-el-mas-dificil-del-planeta-en-ese-momento

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.