F1 - Noticias

F1 | Valtteri Bottas sobre los monoplazas de 2022: “La sensación en el simulador no fue tan diferente"

El piloto debutante de Alfa Romeo opina que no existió una gran diferencia en el simulador, al probar el auto de la próxima temporada.

( palabras)
F1 | Valtteri Bottas sobre los monoplazas de 2022: “La sensación en el simulador no fue tan diferente"
Fuente imagen: Alfa Romeo Twitter

La temporada 2022 tendrá un cambio drástico en los monoplazas. Vendrán nuevas regulaciones, destacando al efecto suelo con el objetivo de generar mayor competitividad entre las escuderías.

 Valtteri Bottas, nuevo piloto de Alfa Romeo, opina que los pilotos no tendrán una sensación diferente en cuanto a las próximas máquinas, comparando a las de la actualidad. El finlandés probó tanto con Mercedes, como su nuevo equipo, los autos del año que viene en el simulador.

“La sensación general, al menos en el simulador, no fue tan diferente en ninguno de los simuladores. No podemos simular seguir a otros autos y cosas así, pero no es muy diferente. Quizás todavía un poco menos de carga aerodinámica, pero, como dije, eso cambiará ", comentó.

No solo Bottas ha opinado al respecto. Varios pilotos han probado el nuevo estilo de monoplaza en simuladores. Lando Norris de McLaren fue uno, quien sintió la diferencia: "Definitivamente habrá un estilo ligeramente diferente", explicó en Motorsport.com.

“No creo que sea tan agradable conducir de alguna manera. Creo que será un poco más al límite en términos de empuje y demás. Un poco como F2 en cierto modo, creo, donde ves más peleas contra el coche y esas cosas”, comentó Norris asemejándolos a los monoplazas de F2.

Para Valtteri, los autos de alta carga aerodinámica fueron ideales:  “Ha sido divertido, especialmente el año pasado. Los autos fueron incluso más rápidos que este año, con más carga aerodinámica”, y concluyó: “Haré saber el año que viene cómo están los nuevos. Si la carrera es mejor y podemos seguir más de cerca, entonces debería ser aún más divertido, y creo que los autos en el futuro serán tan rápidos como ahora con bastante rapidez. Con suerte, ese será el caso ", cerró sus declaraciones. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.