F1 - Noticias

F1 | Toto Wolff: "Los directores de equipo no deberían hablar directamente con Michael Masi"

El jefe del equipo Mercedes opina que deberían prohibir a los directores de equipo comunicarse con el director de carrera de la FIA mediante un Gran Premio. 

( palabras)
F1 | Toto Wolff: "Los directores de equipo no deberían hablar directamente con Michael Masi"
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas Twitter

A lo largo de la temporada 2021, los jefes de equipos fueron protagonistas en las pantallas de televisión por comunicarse a través de la radio con el director de carrera de la FIA, Michael Masi. Uno de los principales fue el de Mercedes, Toto Wolff, que al final no está de acuerdo con esta implementación.

Tradicionalmente, solo el director deportivo era el intermediario entre boxes y control de carrera, de necesitar una comunicación. Ahora en la pasada temporada 2021, se comenzaron a presenciar conversaciones en cada transmisión con el propósito de mayor ´entretenimiento´ para los fanáticos.

A medida que avanzaba la temporada, Wolff y Horner en reiteradas ocasiones usaron este método para defender los intereses de sus equipos, tratando de influir en las decisiones de carrera. El GP de Abu Dhabi fue una clara demostración, cuando Toto le reclama a Masi la polémica decisión de la última vuelta.

Ross Brawn, director gerente de F1, propuso que la próxima temporada dejara de ocurrir estos eventos. Es decir, que los jefes de equipo dejaran de utilizar el canal de control de carrera. También declaró lo siguiente: "No es aceptable que los jefes de equipo ejerzan tanta presión sobre Michael durante la carrera. Wolff no puede exigir que no salga un coche de seguridad, y Horner no puede exigir que el los coches doblados tienen que pasar al SC..."

Toto Wolff le comentó a Autosport estar de acuerdo con la opinión de Brawn. Pero también comentó: “Igualmente culpo a Ross y a mí porque hemos sido parte de la toma de decisiones para transmitir más canales con el propósito de transparencia y entretenimiento para los fanáticos¨.

Toto explicó que estuvieron de acuerdo con esta implementación para entretener aún más a los fanáticos, y dar a relucir el detrás de cámara en la F1. Sin embargo, opina que se le salió de las manos: “Están sucediendo tantas cosas en el intercomunicador que dar a los fanáticos una pequeña visión general de todos los pequeños dramas que suceden, como si el auto se descompone, si estamos teniendo algún tipo de discusiones de estrategia, fue bien intencionado. Pero creo que nos sobrepasamos“. 

También admitió que fue uno de los puntos bajos de la temporada: "Ciertamente, fue parte de los fracasos de este año que, bajo la presión de los directores de equipo, también la vida del director de carrera no se hizo más fácil, ciertamente".

Por último, opinó que los directores de equipo, como su persona, no deberían tener contacto con el director de carrera durante un GP:  "Creo que los directores de equipo no deberían hablar directamente con el director de carrera (Michael Masi), deberían ser los directores deportivos". Iré un paso más allá y diré que no creo que los directores deportivos deban presionar al director de carrera o ejercer presión”, concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.