F1 - Noticias

F1 | Max Verstappen: "Me gustaría ver a Fernando Alonso nuevamente en la parte delantera"

El Campeón del Mundo de 2021 expresó su admiración, una vez más, por Fernando Alonso. También espera que el asturiano vuelva a la parte delantera con un auto competitivo. 

( palabras)
F1 | Max Verstappen: "Me gustaría ver a Fernando Alonso nuevamente en la parte delantera"
Fuente imagen: F1

Max Verstappen y Fernando Alonso mantienen una respetuosa amistad repleta de admiración. En reiteradas ocasiones ambos pilotos lo han manifestado en declaraciones.

Luego de ganar el título mundial de 2021, Verstappen expresó su percepción sobre el bicampeón del mundo en la primera entrevista como campeón dirigida por David Coulthard para CarNext.

El neerlandés describió a Alonso como "luchador", y además destacó la gran amistad y apoyo que le ha brindado el asturiano durante su carrera, aún más en la actualidad.

Coulthard le preguntó… ¿Quién es el piloto con el que tienes una mejor conexión?, y esto respondió: Actualmente tengo una muy buena amistad con Fernando. Cuando yo competía en el karting ya me gustaba mucho su estilo, porque nunca se rinde y es un verdadero luchador", marcando que desde pequeño se ha visto reflejado en la actitud y estilo de Alonso.

Max también destacó las pocas oportunidad que ha tenido Fernando en los últimos años, sin apoyo de un coche ganador. Aún así admirando su actitud siempre: “Desafortunadamente, durante los últimos años no ha podido pelear en la parte delantera porque no ha tenido el coche, pero me gusta su actitud, está realmente 'on fire ".

"También su gran motivación para, a su edad, estar aún ahí, en la Fórmula 1, y querer estar durante más tiempo queriendo siempre ganar y dar lo mejor de sí... para mí, es muy bonito de ver", agregó el presente campeón del mundo.

Por otro lado, Coulthard se las ingenió. Claramente le preguntó si existiría tanto respeto si pelearan por un título mundial, y esto aclaró el de Red Bull: "Por supuesto, eso sería una historia diferente, pero aún nos respetaríamos mucho entre nosotros. Me gustaría verle de vuelta en la parte delantera, se lo merece, es un bicampeón del mundo y es muy bonito hablar con él y ver cómo piensa sobre algunas situaciones", concluyó sus declaraciones, haciendo énfasis en que le encantaría verle nuevamente en la parte delantera de la parrilla, algo que no sucede desde su época en Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.