F1 - Noticias

F1 | Los cinco momentos más importantes de Sergio Pérez en su primer año en Red Bull

A un año de que la escudería austriaca anunciara que el mexicano se incorporaría como piloto, revisamos algunos de sus momentos más importantes en la temporada 2021

( palabras)
F1 | Los cinco momentos más importantes de Sergio Pérez en su primer año en Red Bull
Fuente imagen: Sergio Pérez, Twitter @SChecoPerez

Hace exactamente Red Bull decía “Hola Checo” en sus redes sociales, para anunciarle al mundo que Sergio Pérez sería parte de su equipo.

Después haber tenido una temporada difícil con lo que entonces era todavía Racing Point: pues se contagió de covid-19 lo que hizo que se perdiera dos GP en Gran Bretaña y además el equipo anunció que su contrato no seguiría con el equipo que se convertiría en Aston Martin, por lo que para terminar la temporada, el piloto, originario de Guadalajara, México, no tenía asiento en la Fórmula 1.

Sin embargo Pérez no dejó de dar resultados para el que todavía era su equipo y en el Gran Premio de Sakhir, obtuvo su primero triunfo.

Aún así, cerca del final de la temporada 2020, el futuro de Checo Pérez seguía siendo incierto, aunque muchas personas dentro y fuera de la parrilla, consideraban que era injusto que un piloto con tantas virtudes no continuara.

Entonces empezó a sonar un rumor que fue creciendo: Pérez iría a Red Bull. Pero los días pasaban y aunque se seguía hablando de eso cada vez más, la confirmación no llegaba.

Pero el 18 de diciembre de 2020 por fin la escudería que tiene base en Milton Keynes, acabó con los rumores y dejó claro que Checo Pérez tendría un asiento con ellos.

12 meses después de eso y una temporada completa del mexicano con Red Bull, podemos revisar algunos de los momentos más importantes que Pérez tuvo con su nuevo equipo.

Emilia Romagna

Era apenas su segundo Gran Premio del año con Red Bull y Pérez conseguía salir en la primera fila, con una actuación estelar en la calificación, que lo dejó a solo 35 milésimas del poleman, que era nada menos que Lewis Hamilton.

Sin embargo las circunstancias de la carrera no fueron la mejores para el mexicano que recibió una penalización por adelantar bajo safety car y luego no tuvo el mejor arranque al relanzarse la carrera, lo que hizo que terminara fuera de los puntos. Lo que sin duda fue una decepción para sus seguidores, pero también para él.

Azerbaiyán

Una carrera que parecía ganada por su compañero Max Verstappen pero en la cinco vuelta antes del final, el holandés tuvo la mala fortuna de perder uno de sus neumáticos.

Esto hizo le dio a Pérez la oportunidad de pasar al primer lugar, no claro sin tener que batallar contra Lewis Hamilton, que parecía que podría obtener la ventaja en la relanzada de la carrera, cuando en realidad lo que pasó es que el piloto británico tuvo una mala salida. Mientras que Checo pudo mantenerse firme en la primera posición, para darle un triunfo que parecía perdido para Red Bull, y convertir esta oportunidad en su segundo triunfo en Fórmula 1.

Turquía

Era un Gran Premio relevante para Red Bull y Honda: los autos tuvieron un livery especial para agradecer a su proveedor de motores que se despedía este año de la Fórmula 1. Pero ese no fue el único homenaje que rindió la escudería austriaca a Honda: pues ambos pilotos subieron al podio haciendo un 2-3.

Además Pérez, que llegó tercero, tuvo una de las varias batallas en pista en las que se enfrentó con Lewis Hamilton esta temporada.

México

Este Gran Premio tenía que ser muy especial para Sergio Pérez, no solo porque tenía dos años de no correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues la Fórmula 1 no estuvo en México hace en 2020 por la pandemia, sino también porque era la primera vez que venía como piloto de Red Bull.

Y la actuación de Checo no decepcionó: logró la tercera posición. Esto lo convirtió automáticamente en el primer piloto mexicano que sube al podio en su gran premio de casa.

Abu Dhabi

La última carrera de la temporada que además decidiría el título entre Hamilton y Verstappen que llegaron empatados y que podría parecer un resultado decepcionante para Pérez si solo observamos que no pudo terminarla. 

Pero si solo vemos ese resultado final, podemos perder de vista la que fue quizá una de las actuaciones más brillantes del mexicano esta temporada, que en un increíble trabajo de equipo, contuvo el avance de Lewis Hamilton, para que su compañero Max Verstappen, redujera la distancia y pudiera regresar a la batalla por el título. Lo que ha sido reconocido por todos, pero especialmente por el mismo Verstappen, que no deja de agradecer el gran compañero que tiene en Pérez y que dijo: “Checo es una leyenda”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.