F1 - Noticias

F1 | El futuro de Sainz en Ferrari será discutido durante el invierno, asegura Binotto

Luego de una gran primera temporada con el equipo italiano en 2021, Mattia Binotto planea hablar con Carlos Sainz sobre su futuro durante el invierno.

( palabras)
F1 | El futuro de Sainz en Ferrari será discutido durante el invierno, asegura Binotto
Fuente imagen: www.twitter.com/ScuderiaFerrari

No quedan dudas de que Carlos Sainz logró superar todas las expectativas en su primera temporada con la icónica escudería italiana. Y es que no es para menos: reemplazó al tetracampeón Sebastian Vettel y disfrutó de su campaña de Fórmula 1 más fuerte hasta la fecha, anotando cuatro podios y adueñándose del quinto lugar en el campeonato de pilotos.

En su primer año como compañeros, el madrileño logró superar a la estrella del equipo Charles Leclerc; rendimiento que fue crucial para que Ferrari se asegurara el tercer lugar en el campeonato de constructores por delante de McLaren.

Para coronar un gran año, Sainz culminó su temporada con un tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi. Después de la carrera, aseguró que “no podía pedir más” para completar su primer año con Ferrari.

Al español aún le queda un año por delante, pero el director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que hablarían sobre planes futuros durante el invierno.

“Creo que Carlos hizo un gran año”, declaró Binotto.

“Cuando firmamos hace un año, dijimos en invierno, entonces este es el momento adecuado para sentarse y revisar la temporada.

“Ciertamente habrá una revisión completa, y de la temporada en sí, y comenzaremos a discutir cuál puede ser nuestro futuro”.

Binotto se sintió impresionado por el desempeño de Sainz considerando que era su primera temporada con Ferrari, y repitió su creencia de que formó la mejor dupla de la parrilla junto a Leclerc.

“Cuando firmamos con Carlos, el objetivo era tener dos buenos pilotos que fueran buenos corredores, consistentes y capaces de sumar puntos para el equipo”, apuntó Binotto.

“Creo que es lo que obtuvimos esta temporada. Por eso estoy muy orgulloso de ambos. Creo que, como he dicho, tenemos la mejor dupla en la Fórmula 1 y estoy bastante contento con lo que hizo Carlos esta temporada.

“Siendo su primera temporada con Ferrari, no fue sencillo y con razón. Firmamos con él porque dijimos que es un buen corredor, consistente, siempre sumando buenos puntos. Pero creo que también es un buen aprendiz”, agregó.

Por último, concluyó: “Durante la temporada, ha mejorado y creo que el final fue su mejor parte de toda la temporada”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.