F1 - Noticias

F1 | Jean Todt se ha mostrado crítico con la permisividad de la FIA con los que la critican

El francés, expresidente de la FIA ha criticado la poca dureza que ha tenido la organización con todos aquellos pilotos y equipos que la han criticado, en ocasiones de manera muy dura con las decisiones que han tomado.

( palabras)
F1 | Jean Todt se ha mostrado crítico con la permisividad de la FIA con los que la critican
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Esta temporada de Fórmula 1 ha sido una de las más espectaculares y emocionantes de los últimos años, con dos pilotos de distintos equipos luchando por el título hasta la última vuelta del último gran premio. Durante todo el año ha habido una gran lucha en pista de Hamilton y Verstappen y ha habido muchas maniobras al límite del reglamento y otras quizás lo hayan sobrepasado. Es por ello que la FIA ha tenido que actuar bastante esta temporada y con decisiones bastante dispares y que a veces han beneficiado a un piloto y otras a otro, pero siempre con polémica. Hasta algunas han tardado varios días en hacerse públicas. Incluso también hemos visto “negociaciones de sanciones con los equipos” en alguna carrera. Esto ha propiciado que la organización reciba críticas por parte de ambos equipos implicados en la lucha por el mundial.

Michael Masi al ser el responsable de la FIA ha sido el que más críticas se ha llevado. Esta semana Toto Wolff ha sido muy duro con Massi llegando a decir que les ha robado el mundial. Como protesta, el jefe de la escudería de Brackley y su piloto Lewis Hamilton se ausentaron de la gala de entrega de trofeos de la FIA.

"Por supuesto, siempre podemos mejorar. Pero entonces, también debes comportarte" empezaba Jean Todt.

El ex director de Ferrari en una entrevista se mostró crítico al considerar que se había actuado de manera muy suave con los que habían criticado a la FIA y no se había llevado ninguna sanción ejemplar por criticar al organismo. Como ejemplo puso al presidente de un club de futbol de la primera división francesa, el Olimpique de Lyon, cuyo presidente ha sido sancionado con 10 partidos. Es decir, no puede acudir al estadio a ver a su equipo durante 10 partidos por las críticas a los árbitros.

“Estaba leyendo hoy en la revista deportiva francesa L'Equipe, el presidente del club de fútbol de Lyon, que es uno de los equipos más importantes, tiene prohibido 10 partidos porque habló mal del árbitro. Así que tal vez estamos siendo demasiado permisivos, ¿sabes? Por un lado, creo que es fundamental tener un diálogo entre el órgano de gobierno, entre los equipos, entre los pilotos, entre los titulares de los derechos comerciales, pero no debería ir en contra nuestra". Comentaba el francés.

Caption

La FIA ya dijo que estudiaría muy al detalle las decisiones que se habían tomado tanto por parte de los comisarios como por control de carrera esta temporada en cada una de las carreras disputadas. Han dicho que tomarían nota de las sanciones que se habían aplicado por si hay que modificar alguna cosa en el reglamento o en la aplicación las sanciones y tratar de explicar mejor a los equipos el reglamento y como se va a aplicar en la temporada 2022. También dejó claro que todas las decisiones que se toman son absolutamente imparciales.

"En cierto modo, es el comportamiento humano. Verá, Max después de la primera curva cuando Lewis lo adelantó por el lado derecho, dijo 'Me persiguen'. Quiero decir, lo crea o no, nadie está siendo perseguido, sin embargo, es la percepción. Entonces, en el fragor de la acción, tienes tus propios sentimientos. Añadía Todt.

“Por otro lado, tienes al director de carrera, tienes a los comisarios que tienen mucha organización. Somos perfectos No somos perfectos. Y, de paso, es por eso que he sugerido hacer una revisión completa para ver qué se necesita mejorar a la luz de lo que ha sucedido. Pero no solo en esta carrera, sino también en lo que ha sucedido durante el año”.

Caption

El francés Jean Todt que llevaba como presidente de la FIA desde 2009, ayer mismo se despidió del cargo tras tres mandatos al cargo, dando paso al nuevo presidente, Mohamed Ben Sulayem que acaba de tomar hoy posesión del cargo.

Para finalizar Todt dijo que pese a dejar el cargo sigue amando la Fórmula 1 y seguirá viéndola. "Por cierto, estaba viendo el Gran Premio de Abu Dhabi. Mañana, dejo este puesto, no obstante todavía amo la Fórmula 1. Seguiré viendo los grandes premios"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.