F1 - Noticias

F1 | Verstappen recibió su Trofeo de Campeón del Mundo en la Gala de la FIA

Max Verstappen fue galardonado en la Ceremonia de Premiación, por parte de la FIA y el Campeón del Mundial de Pilotos, destacó que este logro es resultado de años de trabajo y esfuerzo, reconociendo la dura batalla que tuvo con Lewis Hamilton durante la temporada

( palabras)
F1 | Verstappen recibió su Trofeo de Campeón del Mundo en la Gala de la FIA
Fuente imagen: FIA

Como cada cierre del año, también fue llevada a cabo la tradicional Gala de Premiación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo, evento en el que se reconoce a lo mas destacado de las categorías del motorsport, que forman parte de la FIA.

Tras una temporada de Formula 1 que se peleó hasta el último momento, Max Verstappen logró convetirse por primera ocasión, a sus 24 años, en Campeón del Mundial de Pilotos y Verstappen fue galardonado en este evento.

Jean Todt, aún en su labor como Presidente de la FIA, fue quien entregó el trofeo a Verstappen y al recibirlo, el piloto comentó: “Convertime en Campeón del mundo, es una meta de mi vida alcanzada, todo lo que llegue después, es un bono extra”, aunque claro, el piloto de Red Bull buscará seguir sumando una mayor cantidad de títulos: “Claro que seguiré empujando y aún estaré en Formula 1 por unos años más”.

Mas allá de lo que representa este título, Verstappen resaltó el verdadero significado de este logro: “Es agradable ser llamado Campeón del Mundo y pienso mas en el largo camino y todas las horas que he pasado trabajando con mi papá,para estar ahí”.

“Ha sido una larga y dura temporada y se siente increíble que por fin haya alcanzado mi meta
y espero poder hacerlo muchas veces más”

Caption

 

Sin embargo, el trayecto al título no fue nada fácil para Verstappen, teniendo como contrincante a un siete veces campeón del mundo: “He tenido una increíble batalla con Lewis, uno de los mas grandes pilotos de la Formula 1, realmente nos presionamos uno al otro. Al final del día, podemos vernos a los ojos y respetarnos, lo que es verdaderamente importante”.

El gran ausente de la Gala, fue Lewis Hamilton, quien no acudió a la ceremonia para recibir su trofeo de Subcampeón y tampoco asistó Toto Wolff, como se había informado horas antes de la ceremonia.

Por parte de Mercedes AMG Petronas F1, únicamente acudió Valtteri Bottas, a quien le fue otorgado su trofeo por el tercer lugar en el Campeonato de Pilotos y James Allison, Director Técnico del equipo, quien recibió el trofeo del Campeonato de Constructores, siendo el octavo título consecutivo sumado por el Mercedes, lo que representa un logro histórico en la Categoría.

Caption


Otro de los premios otorgados durante el evento, fue el de “¨Personaje del Año”, el cual es seleccionado por los medios acreditados de forma permanente por parte de la FIA y entre los nominados se encontraban:

  • Fernando Alonso (Alpine F1 Team)
  • Jean Todt (Presidente de la FIA)
  • Lewis Hamilton (Mercedes AMG F1)
  • Andreas Seidl (Jefe de Equipo de McLaren)
  • Lando Norris (McLaren)
  • Sebastian Ogier (Piloto de Rally)
  • Kimi Raikkonen (Ex Piloto de Alfa Romeo)
  • Kalle Rovanperä (Piloto de Rally)
  • Max Verstappen (Red Bull Racing)
  • Sebastian Vettel (Aston Martin)

El ganador en esta categoría, fue Lewis Hamilton y se destacó su labor promoviendo valores de diversidad e igualdad.

“Acción del año”, esta categoría reconoce los movimientos destacados en pista durante el 2021 y el ganador fue seleccionado por fans del motorsport. Este trofeo, fue para Fernando Alonso, por su batalla en pista con Hamilton durante el Gran Premio de Hungría, aunque el piloto de Alpine tampoco estuvo presente en la Gala.

El momento emotivo de la noche, fue la despedida de Jean Todt como Presidente de la FIA y en reconocimiento a su labor, le fueron obsequiados los 20 cascos de los pilotos de Formula 1, de 2021. Stefano Domenicali, CEO de la Formula 1, también le dedicó unas palabras:“Tu vida professional, siempre se ha caracterizado de valores reales. Te agradecemos todo lo que has hecho por la comunidad del motorsport, por la seguridad y por los derecho humanos, dejas un legado”.

Y claro, no faltó la despedida de Jean Todt: “La vida está hecha de capítulos, ser copiloto fue mi primero y ahora este capítulo [como presidente de la FIA] está cerrado, doce años es un largo tiempo”, recordando que Todt asumió el cargo en 2009, “Este trabajo es muy demandante y se que la FIA necesita sangre nueva y un nuevo equipo”.

“Con el legado que dejo, también dejo un increíble equipo que continuará trabajando con el nuevo grupo electo” y Todt refirió que su despedida de la FIA, no es un adiós al motorsport:

“Aún tengo la misma pasión y aún amo el automovilismo, pero ahora es tiempo de volver a ciertas áreas de mi vida”

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.