F1 - Noticias

F1 | Lewis Hamilton y Toto Wolff, no asistirán a la Gala de Premiación de la FIA

La polémica continúa y aunque Mercedes ha confirmado que retirará su apelación del resultado en Abu Dhabi, el descontento continúa, por lo que Lewis Hamilton y Toto Wolff, no estarán presentes en el evento de Premiación Anual, organizado por la FIA

( palabras)
F1 | Lewis Hamilton y Toto Wolff, no asistirán a la Gala de Premiación de la FIA
Fuente imagen: Hasan Bratic-Motorlat

El día de hoy el equipo de Mercedes AMG F1, ha roto el silencio, informando que desistirá de su apelación ante de la FIA, por su inconformidad en el manejo de las situaciones en la carrera de Abu Dhabi, esto debido a que la Federación Internacional de Automovilismo, realizará su propio análisis de lo acontecido ese día.

Pero no todo queda en esto, ya que Mercedes también decidió no enviar sus autos ganadores del Campeonato de Formula 1 y Formula E para la sesión fotográfica que se realiza previo a la Gala de Premiación por parte de la FIA, que se llevará a cabo este jueves y el equipo también tiene otra noticia: Lewis Hamilton y Toto Wolff, tampoco harán acto de presencia en la Ceremonia.

En representación de Mercedes, asistirá James Allison, Director Técnico del equipo, quien recibirá el premio del Campeonato de Constructores y de acuerdo con el medio Motorsport, Wolff declaró:“Ninguno de los dos estaremos ahí”, confirmó el jefe de Equipo al ser cuestionado por su asistencia y la de Hamilton al evento, agregando: “No estaré ahí por mi lealtad hacia Lewis y mi integridad personal”.

“Pero el equipo será representado por James Allison que tomará el trofeo en representación a la gente en [la fábrica de] Brackley y Brixworth, quienes deben celebrar el octavo Título consecutivo del Campeonato Mundial [de Constructores] y que merece ser celebrado, es un fantástico logro y estamos muy orgullosos de eso".

Wolff también reconoció que le fue difícil encontrar un balance entre la alegría en Mercedes por haber conseguido su octavo título de constructores y la furia ante el modo en que se dieron las condiciones del Safety Car al final de la carrera, así como el hecho de haber perdido el campeonato de pilotos con Lewis Hamilton y que el piloto resultara subcampeón.

“De cierto modo, estoy tratando de dividir el enojo por el resultado en el campeonato de Pilotos y por el otro lado, tener el orgullo y alegría de haber logrado algo sin precedentes, que necesita ser celebrado” y ante su descontento, admite que el equipo debe celebrar el Campeonato de Constructores sumado este año.

Por parte de Hamilton, el piloto no ha dado de declaraciones, aunque sí estuvo presente el día miércoles en una Ceremonia Oficial para recibir su título como Caballero, por parte de la Realeza Británica.

De acuerdo con el artículo 6.6 de la Regulación Deportiva de Formula 1 se dice: “Los pilotos que terminan primero, segundo y tercero en el Campeonato, deben estar presentes en la Ceremonia de Premiación de la FIA”, lo que da por entendido que la asistencia es obligatoria para los pilotos en los tres primeros lugares del campeonato: Max Verstappen (1°), Lewis Hamilton (2°) y Valtteri Bottas (3°)

Y ante la ausencia de Hamilton al evento ¿Habrá una nueva reprimenda? ¿O será pasada por alto su falta a la Regulación Deportiva?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.