F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Horner sobre las protestas de Mercedes: "Obviamente se sintió desesperado"

Christian Horner no se tomó mal las protestas de Mercedes después de la carrera; de hecho, el jefe de Red Bull reconoció el gran trabajo que hicieron sus rivales durante la temporada

( palabras)
F1 |  GP Abu Dhabi 2021 | Horner sobre las protestas de Mercedes: "Obviamente se sintió desesperado"
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Christian Horner tuvo que esperar un poco más para celebrar su quinto campeonato de constructores después de que Mercedes haya lanzado dos protestas a la FIA después de la carrera. La primera protesta de los alemanes fue sobre el "adelantamiento" de Max Verstappen a Lewis Hamilton antes del reinicio de la carrera después del Safety Car, la cual fue rápidamente no admitida por los comisarios.

La segunda propuesta iba relacionada con la decisión de dirección de carrera de permitir que los coches doblados que estaban entre Hamilton y Verstappen rebasaran al coche de seguridad. La decisión de los comisarios sobre las protestas tomó más tiempo de lo esperado, pero al final también fue rechazada. Horner habló al respecto en declaraciones realizadas para Motorsport.com.

"Obviamente se sintió algo desesperado [las protestas]. No queríamos que terminara todo en frente de los comisarios."

El jefe de Red Bull tuvo más palabras de halago para sus rivales que de queja.

"Han sido grandes competidores todo el año; y Lewis ha sido un piloto fenomenal. Ha tenido sus momentos [la temporada], ha sido tensa, ha sido dura, pero estamos contentos con el desenlace, y bastante orgullosos con Max, ha estado fenomenal todo el año."

"Nosotros no vamos corriendo con abogados. Fue una pena que terminara así, pero los comisarios tomaron la decisión correcta."

"El director de carrera, en circunstancias difíciles, tomó la decisión correcta [sobre el periodo de Safety Car], y sabes, estratégicamente lo clavamos hoy."

https://www.motorlat.com/notas/f1/23503/f1-gp-abu-dhabi-2021-horner-una-manera-hermosa-de-ganar-el-campeonato

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.