F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Nicholas Latifi: "Nunca fue mi intención influir en esa lucha"

El piloto de Williams provocó un cambio inesperado al GP de Abu Dhabi tras su accidente a cinco vueltas del final. Fue determinante para la definición del campeonato. 

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Nicholas Latifi: "Nunca fue mi intención influir en esa lucha"
Fuente imagen: Williams Racing Twitter

Nicholas Latifi le dio al GP de Abu Dhabi un cambio de guión dramático y emocionante. A falta de cinco vueltas, el canadiense tuvo un accidente en la curva 14 del circuito Yas Marina, provocando así un Safety Car.

El de Williams chocó contra el muro, tras un duelo con Mick Schumacher en la curva 9. "Tuve problemas para adelantarle. Me empujó un poco fuera de la pista, pero eso forma parte de las carreras", comentó ante los medios. Además, explicó que pudo contrarlar el auto, pero  “no tenía agarre en las siguientes curvas, especialmente donde se salió".

Ya en la curva 14, tuvo un trompo y chocó la parte delantera de su monoplaza: "Para mí, esa había sido una curva difícil durante todo el fin de semana. Y luego, con los neumáticos y el aire sucio, cometí un error".

Max Verstappen aprovechó el Safety para cambiar neumático en boxes, pasando de duros a blandos, preparado para un ataque que efectivamente hubo. El neerlandés se vio favorecido por el incidente. Luchó rueda a rueda contra Hamilton para convertirse en campeón, aunque Latifi aclaró que no hubo ninguna intención al respecto, y más por no estar al tanto de lo que sucedía en la punta:"No sabía de la situación en la parte delantera de la carrera hasta entonces. Por supuesto que nunca fue mi intención influir en esa lucha, pero cometí un error y arruiné mi propia carrera". 

Por último, comentó que no tenía ninguna inclinación entre los aspirante al títul, Hamilton y Verstappen: "No tengo ninguna preferencia en cuanto a quién debía ganar", cerró sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.