F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Kimi Raikkonen: "Los recuerdos se quedarán conmigo para siempre”
El histórico campeón del mundo se despidió de la F1. A pesar de no culminar la carrera, el 'Iceman' dejó un legado inolvidable.
Kimi Raikkonen disputó su última carrera en la Fórmula Uno, siendo el ‘Piloto del día’, a pesar de retirar el auto por fallas técnicas.
El histórico piloto finlandés se retiro de la categoría reina corriendo 353 Grandes Premios, máximo en la historia. Fueron 20 años, donde logró en su palmarés llevar el honor de ser el último campeón de Ferrari (2007), conquistar 21 victorias y 103 podios. Pilotó con Sauber, McLaren, Lotus, Ferrari y Alfa Romeo.
Comentó que se siente feliz de comenzar a disfrutar de su familia más a menudo, y tener una vida normal: “Estoy feliz de pasar a una vida normal, estoy deseando que llegue. Por supuesto, echaré de menos a muchas de las grandes personas que conocí a lo largo de los años; 20 años han pasado rápido, hice muchos recuerdos, algunos buenos, otros malos, y estos se quedarán conmigo para siempre”, resaltó los años de carrera repleto de éxitos y momentos inolvidabales.
His final F1 race didn't quite go to plan...
— Formula 1 (@F1) December 12, 2021
But that didn't stop you voting Kimi as Driver of the Day in Abu Dhabi 😎#AbuDhabiGP 🇦🇪 #KiitosKimi pic.twitter.com/6Qw7Cmhu44
El equipo Alfa Romeo no pudo despedirse de su dupla de la manera esperada. Ninguno terminó la carrera en Abu Dhabi. Sin embargo, el cariño y apoyo al finlandés estuvo presente, y aún más con el título de ‘Piloto del Día’: “Ha sido agradable ver a tanta gente mostrando su agradecimiento hoy, incluso si la carrera no salió como esperábamos. Tuvimos un problema después de la parada en boxes, un problema técnico que significó que terminamos hoy más temprano. Eso es correr, a veces las cosas fallan, pero el resultado de hoy no influye en cómo me siento con respecto a mi carrera”.
Time to say goodbye ❤️ #KiitosKimi #GrazieAntonio pic.twitter.com/B97FfIX4WW
— Alfa Romeo Racing ORLEN (@alfaromeoracing) December 12, 2021
¡Gracias por tanto, Iceman!