F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Vibrante final! ¡Max Verstappen se corona Campeón del Mundo por primera vez!

El drama se mantuvo hasta la última carrera y hasta el último momento. Lewis Hamilton dominaba en el circuito de Yas Marina, pero los incidentes hicieron acto de presencia en pista y todo dependía de la estrategia. Max Verstappen se mantuvo en la pelea hasta el final, logrando la victoria que lo lleva a convertirse Campeón del Mundo de Formula 1 en 2021

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Crónica y Resultados de Carrera | ¡Vibrante final! ¡Max Verstappen se corona Campeón del Mundo por primera vez!
Fuente imagen: Red Bull Racing-Sitio Oficial

La Formula 1 ha viajado alrededor del mundo este 2021 y todo lo que inicia, tiene un final, por lo que hoy llegamos a la fecha 22 del Calendario, al Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. En el momento inicial de la carrera, la temperatura en el ambiente alcanza los 25°C, mientras que la temperatura en pista asciende a los 30°C.

Tras una vibrante temporada, los contendientes al título son Lewis Hamilton y Max Verstappen, ambos con 369.5 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos y hoy se juegan todo en pista.

*El piloto Nikita Mazepin, no participará en este Gran Premio, debido a que ha dado positivo al Test de COVID-19

Inicio de Carrera

Vuelta de formación, los pilotos se forman en sus posiciones de la grilla de partida y las luces del semáforo se apagan por última ocasión en 2021, dando inicio al Gran Premio de Abu Dhabi.

Vuelta 1 de 58: Largada limpia y desde el primer momento, Lewis Hamilton toma la punta de la carrera, adelantando a Max Verstappen. Sergio Pérez hace un buen inicio y sobrepasa a Lando Norris inmediatamente, colocándose tercero. Carlos Sainz también tiene una buena salida y adelanta Norris, tomando la 4ª posición.
En un primer movimiento, Verstappen deja sin pista a Hamilton y le toma el primer puesto e inmediatamente, Verstappen le devuelve la posición-Control de Carrera, informa que este movimiento no será investigado.

Vuelta 4: Hamilton comienza a tomar ventaja y se encuentra a 1.7 segundos sobre Verstappen.

Vuelta 5: Las primeras cinco posiciones al momento, son Hamilton, Verstappen, Pérez, Sainz y Norris.

Vuelta 7: Los pilotos de Aston Martin mantienen un duelo y Sebastian Vettel adelanta a Lance Stroll, tomando la posición catorce.

Vuelta 8: Hamilton se mantiene haciendo récord de vuelta y el piloto ya ha tomado una ventaja de mas de dos segundos, sobre Verstappen.

Vuelta 9: Verstappen reporta por radio problemas con los neumáticos traseros. El piloto de Red Bull partió con neumáticos blandos, mientras que Hamilton tiene compuestos medios.

Vuelta 12: La diferencia entre Verstappen y Hamilton se comienza a ampliar y el piloto de Mercedes ha tomado una ventaja de 5.5 segundos.

Vuelta 14: Verstappen hace su primera detención y le colocan neumáticos duros, a su regreso a pista el piloto cae en la 4ª posición.

Vuelta 15: Mercedes llama por radio a Hamilton, el piloto entra a boxes y el equipo le montan neumáticos duros, Hamilton retorna a pista segundo y Pérez toma el liderato de la carrera.

Vuelta 17: Verstappen se acerca a Sainz y entra en zona de DRS, comenzando un duelo por la tercera posición.

Vuelta 18: Sainz es adelantado por Verstappen y el piloto de Red Bull se coloca tercero, a ocho segundos detrás de Hamilton.

Vuelta 20: Hamilton se ha acercado a Pérez y comienza a presionarle, ambos entran en un duelo por el primer puesto, Pérez se defiende, ¡Duelo intenso en pista!

Vuelta 21: La batalla entre Pérez y Hamilton, ayuda a que Verstappen se acerque a la punta. Hamilton adelanta al piloto de Red Bull y vuelve a tomar el liderato de la carrera, el equipo le pide a Pérez ceder la posición a Verstappen.

Vuelta 22: Tras la intensa pelea en pista, Pérez entra a boxes, el equipo le monta neumáticos duros y el piloto mexicano cae en la cuarta posición en su regreso al circuito.

Vuelta 25-Primeras cinco posiciones: Hamilton, Verstappen, Bottas, Pérez y Alonso.

Vuelta 26-¡Banderas amarillas! Kimi Raikkonen hace un trompo, tocándose en la barreras de la curva 6 y el piloto regresa a boxes para ser retirado.
Vuelta 27: ¡Problemas para Russell! El piloto de Williams comienza a perder ritmo y lentamente regresa al garage y también abandona.
¡Raikkonen termina su carrera en Formula 1 con un DNF!

Vuelta 31:  Bottas es llamado a boxes y le colocan neumáticos duros, el piloto cae hasta la novena posición, por detrás de Leclerc.

Vuelta 33: Leclerc es presionado por el piloto de Mercedes y ambos inician un duelo por el octavo puesto.

Vuelta 35: Bottas logra adelantar a Leclerc y ahora el piloto de Mercedes tiene a Norris por delante.

Vuelta 36: El auto de Giovinazzi comienza con problemas en la caja de cambio y se coloca a lado de pista, se inicia un VIRTUAL SAFETY CAR para el retiro del auto del piloto de Alfa Romeo.

Vuelta 37: Verstappen entra a boxes y le son colocados neumáticos duros, el piloto conserva la segunda posición, a 22.9 segundos por detrás de Hamilton. Red Bull también llama a boxes a Pérez y le colocan el mismo tipo de neumáticos que su coequipero.

Vuelta 38: Termina el VSC, Hamilton se mantiene como líder de la carrera, con Verstappen segundo y Pérez tercero.

Vuelta 40: Yuki Tsunoda y Fernando Alonso mantienen un duelo en pista. Verstappen comienza a hacer tiempos de vuelta rápida y se encuentra a 14 segundos por detrás de Hamilton.

Vuelta 41-Primeras cinco posiciones: Hamilton, Verstappen, Pérez, Sainz y Norris.

Vuelta 45: Hamilton mantiene una ventaja de 13 segundos sobre Verstappen, ambos comienzan a encontrarse a los pilotos rezagados.

Estamos a 10 vueltas del final y la diferencia entre Hamilton y Verstappen es de 11 segundos

Vuelta 49: Lando Norris tiene una pinchadura de su neumático delantero derecho y hace su paso por boxes, el piloto de McLaren cae noveno.

Vuelta 50-Primeras cinco posiciones: Hamilton, Verstappen Pérez, Sainz y Bottas.

Vuelta 53: La diferencia entre Hamilton y Verstappen se mantiene en los 11 segundos. Nicholas Latifi tiene un duelo con Mick Schumacher y pierde el control del auto, impactándose en las barreras de la curva 14, banderas amarillas y se inicia un SAFETY CAR.

Vuelta 54: Verstappen entra a boxes y le colocan neumáticos rojos, seguido de esto, también entra Pérez a boxes.

Vuelta 55: Continúan los trabajos para el retiro del auto de Latifi.Problemas con el auto de Pérez, el piloto es llamado por el equipo a boxes y es retirado.

Vuelta 56: Control de carrera afirma que no se permitirá pasar a los rezagados para el reinicio de la carrera

Vuelta 57: Tras unos momentos de polémica, se les solicita los pilotos tomar sus posiciones correspondientes y todo está por definirse en la última vuelta.

Vuelta 58: Hamilton y Verstappen están a 0.4 segundos…Verstappen adelanta a Hamilton y entran en una feroz batalla, duelo y drama final, ¡Bandera a cuadros!

Verstappen cruza la línea de meta en primera posición y se lleva la victoria, Hamilton finaliza segundoy Sainz entra al podio en la tercera posición.

Último piloto en los puntos: Charles Leclerc

Mercedes AMG F1-
Logra su Octavo Campeonato de Constructores, con 613.5 puntos

Max Verstappen, PRIMERA VEZ CAMPEÓN DEL MUNDO

Caption

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.