F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dabi 2021 | Ocon: “el objetivo es sumar puntos y queremos terminar la temporada lo más fuerte posible”

Tras conseguir el noveno puesto en la Clasificación Final de la temporada en Abu Dhabi, Esteban Ocon se siente feliz con su resultado en el top 10, mientras que el director ejecutivo de Alpine Marcin Budkowsk expresó su decepción por la falta de ritmo para la carrera.

( palabras)
F1 | GP  Abu Dabi 2021 | Ocon: “el objetivo es sumar puntos y queremos terminar la temporada lo más fuerte posible”
Fuente imagen: Apine twitter

Fue una mezcla de sentimientos positivos con cierta frustración por el equipo Alpine mientras concluyen su última Clasificación 2021 en Abu Dhabi. Esteban Ocon terminó la segunda práctica en lo alto en la P2, cayó al 12 ° lugar en las practicas 3. Sin embargo, el piloto francés logró mejorar y poner un tiempo sólido durante la Q3, colocándolo entre los 10 primeros en el noveno lugar para el GP de Abu Dhabi.

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido.

Después de la desafiante Clasificación Ocon se sintió satisfecho con las mejoras que hizo el equipo en cada vuelta  y dijo que pudieron maximizar el rendimiento del automóvil. 

“Creo que hoy maximizamos el potencial del coche. Estar entre los 10 primeros, comenzando en P9, es un resultado muy decente, así que podemos estar contentos con eso ". Mencionaba Esteban

"Una pequeña mejora en cada vuelta, no grandes mejoras, sino pequeñas y con suerte pudimos entrar en la Q3”

“Creo que hoy es positivo. Estoy feliz de estar nuevamente en la Q3 en noveno lugar, que probablemente fue lo máximo que pudimos lograr. Todo estaba ahí, íbamos mejorando paso a paso, poco a poco, así que no quedaba mucho más”.

Terminando la temporada con un top 10 en la Clasificación, el  resultado coloca a Ocon en una buena posición para tener amplias oportunidades de empujar con fuerza en la parrilla de salida para la última carrera del año. Esteban permanece concentrado en el objetivo principal, asegurar la mayor cantidad de puntos posibles y terminar la temporada con fuerza.   

“En general, es positivo estar entre los diez primeros para la carrera de mañana y estar feliz de terminar el año con esta actuación. Decidimos comenzar con neumáticos blandos para mañana, y estoy seguro de que habrá algunas oportunidades para adelantar. Como siempre, el objetivo es sumar puntos y queremos terminar la temporada lo más fuerte posible”, afirmó Ocon.

"Buscaremos que ambos autos entren en los puntos y tengan un final de temporada muy fuerte". - Informe posterior a la Clasificacion con Alan Permane, repasamos el desempeño de Esteban y Fernando y cubrimos el plan para mañana.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.