F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Kimi : "Es una lástima porque el coche se sentía bien"

Alfa Romeo Racing ORLEN tuvo un coche en la Q2 en la última sesión de clasificación del año en Abu Dhabi. Antonio Giovinazzi fue 14 °, con su compañero de equipo Kimi Räikkönen en 18 °

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Kimi : "Es una lástima porque el coche se sentía bien"
Fuente imagen: Motorlat

Alfa Romeo Racing ORLEN tuvo un coche en la Q2 en la última sesión de clasificación del año en Abu Dhabi. Antonio Giovinazzi fue 14 °, con su compañero de equipo Kimi Räikkönen en 18 ° mientras los pilotos luchaban en el nuevo trazado de Yas Marina, el italiano dio una vuelta sólida en la Q1 para superar el primer obstáculo, antes de que su intento de mejorar en la Q2 fuera frustrado por el tráfico al final de su vuelta de calentamiento. Kimi estaba en camino de registrar una vuelta muy fuerte y era dos décimas mejor que Leclerc, para entonces quinto clasificado, en los dos primeros sectores, pero una imperfección en la parte final de la vuelta le impidió reservar un lugar entre los 15 primeros.

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Horarios para Latinoamérica, USA, España, Italia y Reino Unido.

 

Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing ORLEN: “Es un caso de sentimientos encontrados después de la calificación de hoy. Antonio probablemente logró un resultado cercano al máximo potencial del automóvil, y que refleja ampliamente dónde estábamos durante la práctica; Kimi, desafortunadamente, estaba marcando un tiempo muy rápido en su última vuelta en la Q1, probablemente el quinto o sexto tiempo más rápido, pero toda la ventaja fue en el sector tres. Es decepcionante, ya que podríamos haber tenido dos coches de forma sólida en la Q2 en un día en el que había márgenes muy pequeños. Aun así, podemos consolarnos un poco con un ritmo decente que debería darnos la oportunidad de luchar mañana. El objetivo sigue siendo el mismo, terminar la temporada en lo más alto”.

 

Kimi Räikkönen

“Estaba en una vuelta bastante buena en mi última vuelta de la Q1, el tiempo parecía bueno, pero me salí de lado en la curva 13 y eso fue todo. Es una lástima porque el coche se sentía bien. Mañana será otro día, empezamos bastante atrás, pero intentaremos hacer una carrera lo mejor posible y lograr un buen resultado”.

 

Antonio Giovinazzi

“Creo que logramos casi lo máximo que pudimos hoy, tal vez P12 o P13 fueron posibles, pero la Q3 fue un paso demasiado lejos. Hice una vuelta con los neumáticos medios porque quería probarlos, pero mi última vuelta con los neumáticos blandos se vio estropeada por el tráfico al final, mis neumáticos y mis frenos estaban demasiado fríos en el sector uno y no pudimos mejorar. Ha sido un poco así toda la temporada con el tráfico, pero es lo que es. Aún podemos hacer una buena carrera desde el puesto 14, con una buena largada y una buena estrategia para ver qué podemos lograr a partir de ahí. Quiero disfrutar de esta última carrera de la temporada y tener un buen resultado para despedirme del equipo”.

Mientras nos preparamos para despedirnos de Kimi en su última carrera ... The Iceman, en sus propias palabras


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.