F1 - Noticias

F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Yuki Tsunoda: "Es la mayor confianza que he sentido en el auto"

El piloto japonés saldrá P8 en Abu Dhabi. Por primera vez clasificó delante de Pierre Gasly.

( palabras)
F1 | GP de Abu Dhabi 2021 | Yuki Tsunoda: "Es la mayor confianza que he sentido en el auto"
Fuente imagen: AlphaTauri F1

El ‘rookie’ Yuki Tsunoda de AlphaTauri largará octavo en el GP de Abu Dhabi, por primera vez delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly P12.

El piloto japonés lleva un fin de semana positivo a bordo de su AT02. A pesar de que en la Q3 le eliminaran una vuelta por límites de pista en la curva 16. En el momento se encontraba P4 de manera provisional. Así lo describió ante los medios: “Ha sido un buen fin de semana hasta ahora pero, por supuesto, estoy un poco frustrado hoy, es una lástima los límites de la pista en la Q3, creo que fue una buena vuelta, especialmente sin remolque”.

El joven de 21 años comentó que siente el mayor nivel de confianza, por primera vez en su primer año como piloto de F1: “Mi confianza realmente ha regresado este fin de semana y se nota en la pista, es la mayor confianza que he sentido en el auto desde la primera carrera en Bahréin, así que eso es realmente positivo”.

 Además, inicia con neumáticos medios al lograr su vuelta en la Q2 con dicho compuesto. Esto significa que podrá hacer un stint más largo, y así lo comentó:“Estoy muy satisfecho con mi vuelta a la Q2 y significa que comenzaré la carrera en los medios, que es una posición realmente sólida para estar”.

 Sin duda Tsunoda busca ser el ´Rookie del Año´, y para él es muy valioso culminar la temporada con sólida Qualy. Solo espera cerrar el año con un buen resultado en carrera: “Definitivamente es una buena manera de terminar la temporada, con una calificación sólida, y yo sólo tengo que ponerlo todo junto cuando cuente mañana ", culminó sus declaraciones.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.