F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Bottas piensa que es un buen punto de comienzo pero “ninguna de las vueltas hoy fue sorprendente”

Sólido trabajo de puesta a punto en los autos germanos con Valtteri tomando confianza.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | Bottas piensa que es un buen punto de comienzo pero “ninguna de las vueltas hoy fue sorprendente”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Cerca de los primeros puestos de la tabla, Valtteri Bottas siente confianza con la configuración de su auto para su carrera final con Mercedes Benz. Pese a quedar tercero detrás del Alpine de Esteban Ocon, el finés espera que las reuniones con sus ingenieros le ayuden a encontrar el rumbo.

Cambiamos el auto un poco de la practica libre uno a la dos”, declaró Valtteri en su reporte del día.  Se sintió como un paso adelante, así que estoy cómodo en general con el carro, pero ninguna de las vueltas hoy fue sorprendente así que habrá aún más por venir.

Este día también se experimentan diferentes maneras de afrontar las curvas buscando el límite y las capacidades el monoplaza. Hoy hubo varios incidentes, algunos vistosos otros desafortunados como el de Kimi Räikkönen al final de la segunda práctica que terminó con la sesión.

Bottas tuvo lo propio y relató lo sucedido en el susto que tuvo en el Mercedes.

“Tuve un pequeño momento en el circuito, me fui fuera de línea donde está muy polvoso y estuve un poco muy ancho sobre los bordillos antes de la curva y pagó en la siguiente, un buen derrape”.

Para el piloto del equipo de Brackley, las nuevas curvas en el trazado lo hacen más divertido e incluso piensa que habrá más posibilidades de que se recuperen lugares en carrera.
“Fue lindo darnos una idea del diseño modificado, la pista se sintió mejor que antes con más flujo y incrementadas oportunidades de adelantamientos.

“Tuvimos tandas largas decentes con el neumático medio y el auto fue muy consistente, puedes sentir las nuevas curvas rápidas estresan el eje posterior un poco más que antes.

En el análisis general de los ritmos mostrados por los equipos este viernes, los autos de la marca de la estrella se ven fuertes para la clasificación y muy cerca de las simulaciones con que Red Bull se quedó con los mejores promedios en tanques llenos.

El finlandés espera otra mejora después del análisis de los datos recolectados en las dos prácticas.

“Haremos un trabajo importaste por la noche y estar listos para mañana”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.