F1 - Noticias

F1 | GP Abu Dhabi 2021 | El jefe de McLaren se pronunció contra la manera en que se emiten los mensajes entre la FIA y los equipos

Aunque no haya cambiado la manera en que se comunican, Seidl no ve como una buena práctica que todos los audios estén disponibles.

( palabras)
F1 | GP Abu Dhabi 2021 | El jefe de McLaren se pronunció contra la manera en que se emiten los mensajes entre la FIA y los equipos
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Una de las polémicas más grande del fin de semana en Yeda fue la comunicación que se transmitió en el GP de Arabia Saudita, donde se escuchaba al director de carrera ofreciendo un trato al responsable en Red Bull para evitar una investigación por un rebase indebido de Verstappen.

Andreas Seidl, director del equipo con base en Woking, habló sobre la situación que ha dejado a muchas inconformidades, desde los manda mases de las escuderías, continuando con la prensa especializada, hasta los fanáticos.

En dicha comunicación se escuchó que Michael Masi, director de carrera, arreglaba que el piloto de Red Bull regresara la posición a Hamilton pues había sacado ventaja al cortar curva en la primera relanzada. La molestia estuvo en el tono de la conversación y la elección de palabras empleadas por quién está encargado de velar por una justa competencia.

El experimentado director de equipos (DTM con BMW, el WEC con Porsche y ahora de regreso a F1 con McLaren) no tomó un lado u otro respecto a lo escuchado, sino que se expresó sobre el uso de estos audios en la televisación

"Creo que la única razón por la que es un debate ahora es porque se transmite", dijo Andreas. "Antes no se escuchaban esas cosas. Y creo que esa es la gran diferencia".

Desde la llegada de Liberty Media, actuales dueños de los derechos comerciales de la máxima categoría del automovilismo, se ha tomado un camino con tendencia a dar más acceso a información interna y su exposición en los diferentes medios de comunicación. Pero Seidl cree que hay una acción más consiente y pensada sobre lo que se dice en la radio.

"No creo que la comunicación en principio haya cambiado. Diría que, en términos de lo que va y viene, está incluso más controlado que en el pasado porque todo el mundo sabe que se emite.

"Para ser honesto, desde mi punto de vista nunca fui partidario de transmitir estas comunicaciones, porque también hay cosas que van y vienen con respecto a la seguridad, etc., que no creo que necesariamente deban transmitirse siempre, esa es mi opinión al respecto".

En el plano deportivo, el directivo alemán hacía un balance en cuanto a lo sucedido en la temporada 2021 que los ha vuelto a marcar en ascenso. Todavía lejos del peso que tenían en la década pasada, han logrado regresar a la victoria que es uno de esos objetivos morales que necesitaban.

“Podemos estar orgullosos del progreso que hemos hecho este año”, aseguraba Seidl. “Al comienzo de la temporada, nuestro objetivo era continuar avanzando para cerrar el margen la frente de la parrilla y hemos gestionado hacerlo.

Después del golpe de ánimo que represento el Gran Premio de Monza, donde lograron el único 1-2 de un equipo hasta el momento, las cosas no han ido tan positivamente como se esperaban. Una mezcla de mala suerte, malas decisiones en pista y el cambio de enfoque hacia el 2022, le dieron la oportunidad a Ferrari de superarlos para tomar el tercer puesto de constructores. Ahora esperan cerrar nuevamente con fuerte paso.

“…el trabajo no ha acabado aún y con un gran premio por correr, hay aún la oportunidad de maximizar nuestro desempeño y marcar buenos puntos, finalizaba.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.