F1 - Noticias

F1 | Ferrari podría tener a Jean Todt como consultor

Jean Todt podría estar hablando con John Elkann para regresar a Ferrari con un pusto de consultor. Fue uno de los grandes artífices de la última etapa gloriosa de la escudería italiana, siendo de gran ayuda para Mattia Binotto.

( palabras)
F1 | Ferrari podría tener a Jean Todt como consultor
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Antes del Gran Premio de Arabia Saudí la Fórmula 1 homenajeó a Jean Todt por sus servicios al frente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras tres mandatos de cuatro años.  Antes de asumir la presidencia de la organización fue el jefe de la escudería Ferrari en 1993, logrando una de los periodos más exitosos de los italianos en la Fórmula 1 con cinco campeonatos de pilotos con Michael Schumacher.

Sus últimos años de rojo fueron como CEO, entre 2004 y 2006, para luego asumir un puesto de asesor especial cuando Stefano Domenicali lo sucedió como máximo responsable. Todt dejó por completo el equipo en 2009 para asumir el reto de la presidencia de la FIA, y desde entonces Ferrari no ha vuelto a lograr un campeonato mundial de constructores o pilotos. Es posible que ese sea una de las razones de su regreso a “Il Cavallino Rampante”.

 

todtabajo-arabiasaudi
Caption

 

El diario italiano Corriere Della Sera indica que Todt habló por primera vez con John Elkann, actual presidente de Ferrari, sobre un posible papel de consultor durante las 24 Horas de Le Mans de este año. En este cargo, Todt apoyaría al actual jefe de equipo, Mattia Binotto, teniendo un papel similar al que tuvo Niki Lauda en Mercedes hasta su fallecimiento hace dos años. De momento es un rumor, pero los fans del Gran Circo estarán atentos al regreso de unas de sus leyendas.

Por ahora, Todt está centrado en acudir a los últimos eventos posibles y dar el relevo a su sucesor en el cargo. Las elecciones serán el 17 de diciembre, y los miembros tendrán que elegir entre el actual vicepresidente deportivo, Graham Stoker, o el candidato emiratí Mohammed Ben Sulayem.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.