F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Wolff pide menos polémicas en pista: “queremos tener un campeonato limpio, en el que gane el mejor”

Seguido por las cámaras de la trasmisión oficial los ánimos del mandamás de los ingleses estuvieron a tope, pero la alegría de volver a ganar lo hizo pedir cordura.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Wolff pide menos polémicas en pista: “queremos tener un campeonato limpio, en el que gane el mejor”
Fuente imagen: Hasan Bratic

 

Momentos de alta tensión y dramatismo se vivieron en el garaje de Mercedes donde Toto Wolff, jefe del equipo, vivía intensamente los sube y bajas que terminaron dejándoles un resultado muy favorable. Empatados en el mundial de pilotos y llevándose el campeonato de constructores, el alemán pide que no haya más juego sucio.

Dos defensas cortando la segunda curva por parte de Verstappen le ocasionaron una sanción de cinco segundos, además del aparatoso incidente en que se tocaron los autos 33 y 44 cuando el Red Bull disminuía notoriamente la velocidad para regresarle la posición al múltiple campeón británico. Han disparado nuevamente la molestia de Wolff contra el manejo del piloto neerlandés.

"Habría sido confuso, sin duda, pero creo que los comisarios examinarán a fondo la telemetría y tomarán una decisión”, declaraba el jefe de Mercedes previo al resultado de la investigación de la FIA por el toque. “Si fue una confusión, y los pilotos no fueron informados de la manera ideal, eso debe jugar un papel".

Según lo dicho por Hamilton no se le indicó que Verstappen le estaría regresando la posición en ese momento lo que generó la duda que mencionaba el accionista del equipo de la estrella. Pero el argumento que dejaba Toto Wolff hacía hincapié en las decisiones tras el volante de Max.

"Podría estar equivocado, pero creo que se trata más bien de la conducción, eso es lo que debe ser evaluado.

Ha sido muy agresivo, quizá fuera de los límites, y queremos tener un campeonato limpio, en el que gane el mejor. Si es Max, estaré en paz con eso. Pero tiene que ser una lucha justa. Es importante tener una gran carrera para terminar la temporada con dos fantásticos pilotos luchando entre sí".

Los comisarios encontraron culpable a Verstappen del contacto por haber desacelerado repentinamente como lo muestran los datos de telemetría, presentados por los equipos en la audiencia después de carrera,  por lo que se le dieron 10 segundos de penalización más dos puntos en su carnet (acumula 7 en el periodo de 12 meses).

La interpretación del jefe de los de Brackley decía que en las gráficas era evidente que el auto 33 frena, vuelve a acelerar y vuelve a frenar".

Con los puntos obtenidos con la victoria y podio más el abandono de Pérez, se selló la lucha por el título de constructores a favor de Mercedes Benz quienes tienen ahora ocho copas al hilo. Un record que parece difícil de romper en el horizonte cercano.

Wolff dijo  a la TV británica que Hamilton obtuvo esto por mérito y destacaba su pilotaje.

 "El resultado al final, ganar la carrera, creo que lo merecía. Podría haber abandonado un par de veces, con el alerón delantero roto.

“No quiero lavar los trapos sucios, pero fue una carrera espectacular, pero no buena", finalizaba.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.