F1 - Noticias

F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | Esteban Ocon: ¨Estoy muy orgulloso de todo el equipo¨

El piloto de Alpine rozó su segundo podio en la temporada. Valtteri Bottas le arrebató el tercer lugar en la línea de meta. 

( palabras)
F1 | GP de Arabia Saudita 2021 | Esteban Ocon: ¨Estoy muy orgulloso de todo el equipo¨
Fuente imagen: Alpine F1 Twitter

El piloto de Alpine, Esteban Ocon, tuvo en sus manos el segundo podio de la temporada. El de Alpine batalló con Valtteri Bottas hasta cruzar la bandera cuadros, donde el finlandés se quedó con la tercera plaza.

El francés escaló a la cuarta posición cuando una gran cantidad de pilotos pasaron por boxes, luego del choque de Mick Schumacher. Luego en la resalida de la bandera roja, hubo pelea entre los punteros, Lewis Hamilton y Max Verstappen, y allí Ocon aprovechó para posicionarse entre ambos, como segundo.

Destacó las decisiones del equipo, las cuales fueron fundamentales para posicionarse en los primeros puestos: ¨Tomamos las decisiones correctas en la carrera; Hicimos todo lo que pudimos en la pista y en la estrategia en los momentos adecuados, lo que nos puso en la mejor posición posible para sumar grandes puntos¨.

Nuevamente hubo una bandera roja, y Ocon saldría desde la Pole en el reinicio después de un incidente entre el de Mercedes y Red Bull, y por primera vez en la F1. ¨También fue muy divertido comenzar desde la pole position, no lo he hecho desde 2015 en la GP3, pero sabía que mi carrera no era con Lewis y Max al frente¨, comentó. Luchó rueda a rueda con ambos, pero no pudo sostener el ritmo y cayó al tercer lugar.

“Es un final frustrante ya que tuvimos ese tercer lugar durante toda la carrera. Estamos peleando en una liga diferente a la de Mercedes y perder ese tercer lugar a 10 segundos de la línea es muy frustrante¨, fue su impresión.

A pesar de no quedarse el podio, Esteban logró su mejor resultado desde el GP de Hungría. Además, sumó puntos valiosos para el equipo.

“Lo di todo hoy. El competidor que llevo dentro está decepcionado por perder el podio por una distancia tan corta, pero hoy estoy muy orgulloso de todo el equipo¨, fueron sus primeras palabras.

Aplaudió la labor del equipo, que llegaban de un podio sorprendente de Fernando Alonso en Qatar: ¨Lo que logramos es sobresaliente y ocupar el cuarto lugar y sumar 12 puntos más en la bolsa en el campeonato es lo que cuenta¨.

 Para culminar, se notó ansioso por el final de carrera: ¨Nos trasladamos a Abu Dhabi listos para terminar la temporada en lo alto y aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir ”.

La escudería francesa se posiciona en el quinto puesto del campeonato, con 29 puntos por delante de Alpha Tauri.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.