F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | El coche se ha comportado muy distinto hoy: Fernando Alonso

El piloto español insistió demasiado en investigar cuál es la diferencia que hay entre su coche y el de Estaban Ocón

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | El coche se ha comportado muy distinto hoy: Fernando Alonso
Fuente imagen: Twitter @AlpineF1Team

Fernando Alonso no tuvo una buena clasificación este sábado, muestra de ello es la incomodidad que ha sentido en su monoplaza, lo que lo obligará a largar desde la posición 13 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

El asturiano fue muy insistente en investigar qué fue lo que pasó con su coche este sábado, puesto que el desempeño es muy distante al de su compañero de equipo Esteban Ocon. A pesar de este mal resultado, Alonso mantiene una carta bajo la manga que es la libertad de elegir neumáticos para mañana, algo muy distinto a lo que ha vivido Lando Norris.

Hoy tenía un comportamiento muy extraño en la parte trasera. Tenemos que investigar qué se nos ha escapado de cara a Abu Dabi, a ver si sabemos qué pasó. Tenemos dos coches totalmente diferentes con la misma configuración, dos comentarios completamente diferentes. Yo tendría que bajar diez grados el alerón delantero”, comentó Alonso tras concluir la sesión clasificatoria.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial)

El nuevo circuito saudí ha causado demasiadas incógnitas para algunos pilotos, e incluso se ha llegado a mencionar constantemente durante este fin de semana la dificultad para adelantar. Ante esta situación Fernando Alonso consideró que la carrera de este domingo va a ser muy difícil sobre todo en la cuestión de adelantamientos, por lo que prevé que será una carrera muy loca.

Va a ser difícil adelantar, pero puede haber carreras locas. De cara a mañana no voy a estar cómodo, pero a ver si podemos haber una buena estrategia y sumar puntos”, concluyó el piloto español.

De igual manera algo que destacó el asturiano fue la dificultad con la que se llegan a tomar las curvas tan cerradas, tomando en cuenta que los muros son muy cercanos a la pista lo que vuelve muy incómodo el manejo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.