F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Horner: “Esperamos que el coche de Max no tenga daños graves”

El jefe del equipo Red Bull Racing se lamenta que Max Verstappen haya perdido lo que considera que hubiese sido la vuelta del año y espera que el coche de Verstappen no tenga daños graves.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Horner: “Esperamos que el coche de Max no tenga daños graves”
Fuente imagen: Red Bull Racing | Twitter Account

Para Christian Horner y su equipo solo ha bastado un instante en la tercera tanda de la clasificación en Yeda para que un fin de semana que se sentía bastante fuerte pasara de eso a colocar a todo el equipo en completa defensiva. A pesar de eso, Horner piensa que aun tienen chances reales de ganar la carrera el domingo.

Sobre el espectacular rendimiento de Max Verstappen hasta antes de su accidente, Horner comenta que holandés iba haciendo una de esas vueltas que definen un campeonato y que ha sido una completa pena lo que ha ocurrido puesto que Verstappen sabe que tenia en sus manos una vuelta muy poderosa.

Hasta ese momento parecía la vuelta lanzada del año. Es una gran pena, ya que fue una vuelta muy, muy poderosa y estaba sacando algo muy especial de la bolsa. Max se sentirá frustrado, estoy seguro de que sabe la buena vuelta que ha sido, pero ahora solo tiene que dejarla atrás”.

Ya pensando en la carrera del domingo, Horner piensa que aun tienen chances de ganar la carrera con Max, quien ya ha ganado otras carreras batiendo a ambos Mercedes saliendo de la tercera plaza. Por otro lado, también esta consciente de que se trata de un circuito callejero y que los rebases no serán nada fáciles, al mismo tiempo que considera que Sergio Pérez podría tener una papel importante para la carrera y la estrategia del equipo.

Sigue siendo tercero en la parrilla y solo necesita tener una buena salida, ya que cualquier cosa podría pasar en esta carrera. Desafortunadamente, ahora estamos con el pie atrás, así que recuperaremos el coche y esperamos que el daño no sea tan grave. La posición de la parrilla en cualquier circuito urbano es crucial y será muy difícil adelantar aquí, por lo que todo será cuestión de estrategia y Sergio podría tener un papel importante en la carrera”.

El equipo austriaco tiene una tarea bastante difícil para mañana con sus dos pilotos largando desde la segunda línea en un circuito callejero, peligros y extremadamente veloz.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.