F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Bottas intentará ayudar a Lewis y al equipo en la carrera

El piloto finlandés logro clasificarse segundo justo por detrás de su compañero de equipo y se posiciona perfectamente para tratar de ayudarlo en su pelea por el campeonato de pilotos con Max Verstappen.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Bottas intentará ayudar a Lewis y al equipo en la carrera
Fuente imagen: Mercedes Benz | Twitter Account

El equipo Mercedes Benz han tenido el sábado que buscaba y ha colocado ambos coches en la primera línea de salida para la carrera del domingo y Valtteri Bottas ha logrado un excelente segundo lugar por detrás de su compañero de equipo a tan solo una decima de segundo. Para el finlandés es un resultado fenomenal considerando que tuvieron que cambiar su unidad de potencia por otra mas vieja debido a problemas con la anterior.

Tanto Lewis Hamilton como Mercedes Benz se encuentran metidos en una reñida batalla por los campeonatos de pilotos y constructores con Max Verstappen y Red Bull Racing, algo que Valtteri Bottas tiene bastante claro, por lo que sabe que necesita apoyar al equipo y también a su compañero de equipo si es que desean lograr alzarse con ambos campeonatos.

Por supuesto, quiero obtener la victoria, pero lo primero es lo primero, tenemos que centrarnos en el campeonato de equipos y Lewis todavía está luchando por el título, yo no. Así que haré lo mejor que pueda y, al mismo tiempo, intentaré disfrutar [de la carrera]”.

Por otro lado, Bottas se encuentra muy agradecido de que sus mecánicos lograran hacer un cambio de motor en su coche debido a que encontraron problemas en la unidad de potencia que tenían puesta, por lo que hubo mucho trabajo en el garaje del finlandés.

Fue una clasificación importante. Para mí, fue un poco difícil en la práctica tres. De hecho, tuvimos que cambiar un motor y los muchachos pudieron terminar el coche antes de la clasificación y todo estaba funcionando bien, así que estaba feliz”.

Bottas también ha reflexionado sobre su rendimiento en la tercera tanda y especial sobre su ultima vuelta de la cual dice que la disfruto al máximo a pesar de lo difícil que es mantener el ritmo en este circuito debido a su alucinante velocidad.

La última vuelta fue al límite y lo disfruté, pero es una pista dura, empujando una vuelta tras otra y el agarre realmente no baja, por lo que es bastante difícil.

El finlandés largará mañana desde la segunda posición y tendrá por delante a su compañero de equipo, pero mas importante aún, tendrá a Max Verstappen y Sergio Pérez detrás suyo, por lo que una largada limpia y eficiente será vital para la estrategia de su equipo.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.