F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Lewis Hamilton: “este es un gran resultado”

Una muy buena sesión de calificación tiene al piloto británico un poco más cerca de su octavo título mundial

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Lewis Hamilton: “este es un gran resultado”
Fuente imagen: Hasan Bratic, Motorlat

No se puede dudar que Mercedes tuvo una muy brillante y afortunada sesión de calificación en el Gran Premio de Arabia Saudita, que se ha añadido apenas este año al calendario de la Fórmula 1.

El recién estrenado Jeddah Corniche Circuit o Circuito callejero de Jeddah con todas esas curvas rápidas y angostas, resultó perfecto para una clasificación estelar, en la que Lewis Hamilton, obtuviera su pole número 103.

Y es que el piloto británico aseguró la posición privilegiada para la salida mañana en la carrera, que sin duda será decisiva en la lucha por el campeonato de pilotos en el que ahora es segundo, detrás de su rival de Red Bull, Max Verstappen que tuvo una muy buena actuación, pero con un final menos afortunado que el de Hamilton, terminado en tercero.

Pues además su compañero, Valtteri Bottas, aseguró la segunda posición, en la que será su penúltima carrera con Mercedes, lo que sin duda puede ser usado como una ventaja por la escudería alemana, para asegurar el campeonato de constructores, pero también el de pilotos para Hamilton.

Así que este trabajo en conjunto con Bottas, es algo que Hamilton reconoció en sus declaraciones después de la carrera: “la colaboración ha sido simplemente épica con Valtteri [Bottas]. Es el mejor compañero de equipo que ha habido en el deporte, sin duda, y hemos trabajado juntos para trabajar en la puesta a punto, llevar el coche a donde debe estar".

Además de que Hamilton no se olvida tampoco del gran trabajo que ha hecho todo su equipo para lograr este resultado de calificación con un 1-2 que es muy favorecedor para Mercedes: “estoy realmente orgulloso de Valtteri [Bottas] y de los chicos, los hombres y mujeres en nuestro equipo que han estado trabajando tan duro. Así que sí, este es un gran resultado”.

Pero el siete veces campeón no se olvida de lo cerca que están sus contendientes, de la escudería Red Bull, específicamente Max Verstappen, que hasta ahora es líder del campeonato, aunque por solo ocho puntos: “esos chicos [los pilotos de Red Bull] fueron tan rápidos. El Red Bull en esta pista es otra cosa”.

Y por supuesto Lewis Hamilton sabe que mañana Mercedes y Red Bull estarán muy cerca en la pista mañana: “siempre quedamos cerca en ritmo de carrera. Creo que ayer mis recorridos largos fueron buenos, pero obviamente ellos [Red Bull] arreglaron algo. Cualquiera que sea la configuración de ayer y la de hoy, son rápidos”.

Pero Hamilton remarca que, con un buen trabajo en equipo, Mercedes podría salir victoriosa mañana: “preveo que habrá una batalla cerrada mañana, pero Valtteri [Bottas] y yo nos ocuparemos de eso”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.