F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva la pole en Jeddah tras un error de Verstappen en el último momento

Hamilton logra la primera pole de la historia en Jeddah, tras un golpe de Verstappen en los últimos segundos de Q3 que venía marcando los mejores tiempos.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Crónica y Resultados de Clasificación | Hamilton se lleva la pole en Jeddah tras un error de Verstappen en el último momento
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Antes de la clasificación se supo que por una fuga de combustible en el monoplaza de Bottas deberían cambiarle el motor.

Finalmente también antes de la clasificación se supo que Hamilton recibía una reprimenda y una multa de 25.000 euros por interferir en la trazada de Mazepin.

Q1

18:00 Los pilotos salen rápidamente a pista para marcar su primer tiempo.

12:00 Todos los pilotos ya han dado su primera vuelta y han marcado un tiempo. En este momento la primera posición sería para Verstappen, seguido de Norris, Sainz, Bottas, Ricciardo, Ocon, Giovinazzi, Alonso, Leclerc, Gasly, Raikkonen, Stroll, Vettel, Latifi, Schumacher, Tsunoda, Russell, Mazepin, Pérez y Hamilton (los dos últimos abortaron sus vueltas).

10:30 Después de que Hamilton y Pérez hayan podido realizar una buena vuelta, el de Mercedes se colocaba primero y el de Red Bull tercero.

10:00 La pista y las condiciones de los neumáticos mejoran continuamente y los pilotos continúan dando vueltas para mejorar sus tiempos.

8:20 Los pilotos vuelven a pista para cambiar neumáticos para un siguiente stint. En este momento las 10 primeras posiciones son para: Sainz, Hamilton, Bottas, Leclerc, Norris, Ricciardo, Verstappen, Tsunoda, Gasly y Ocon. Quedarían fuera: Vettel, Stroll, Latifi, Schumacher y Mazepin.

1:00 La pista mejora continuamente y los pilotos quieren realizar su último intento. En el último sector hay una gran concentración de monoplazas que quieren iniciar su vuelta. Este atasco ha obstaculizado a Verstappen que estaba finalizando su vuelta.

00:10 Bottas aborta el inicio de vuelta y comunica problemas por radio, dice que el motor se ha apagado. El piloto se ha quedado parado en el carril de boxes.

Se quedan fuera en esta Q1: Latifi, Vettel, Stroll, Schumacher y Mazepin.

Q2

15:00 Los pilotos vuelven a salir rápidamente a pista para marcar su primer tiempo.

12:00 Todos los pilotos han salido a pista a excepción de Ocon, Giovinazzi y Alonso.

10:00 En este momento los mejores tiempos son para Verstappen, Leclerc, Pérez, Norris y Russell, todavía no han marcado un tiempo válido todos los pilotos.

8:00 Sainz ha realizado un trompo, que ha conseguido salvar y solo ha rozado el ala trasera, además de destrozar sus neumáticos. El piloto español ha debido entrar a boxes para solucionar el problema.

4:30 Sainz vuelve a pista.

4:00 Los pilotos salen progresivamente a pista para sus últimos intentos de Q2. En ese momento Pérez es primero, seguido de Verstappen y Bottas.

0:25 Sainz venía volando en su vuelta, pero se ha salido de pista en el mismo lugar del incidente anterior y no ha podido marcar un mejor tiempo.

Quedan fuera en esta Q2: Ricciardo, Raikkonen, Alonso, Russell y Sainz.

Q3

10:00 Los pilotos salen progresivamente a pista para el momento definitivo de la clasificación.

9:30 A Hamilton se le descontrola el monoplaza, finalmente sin consecuencias ya que le ocurría en una escapatoria.

4:30 En este momento todavía no habían marcado tiempo Gasly, Ocon y Giovinazzi.

3:00 A 3 minutos para el final los tres mejores tiempos son para Verstappen, Bottas y Hamilton.

0:35 En el inicio de su último intento Verstappen roza el muro, pero sigue con su vuelta marcando además el mejor tiempo del sector.

0:00 Verstappen estaba dando una vuelta estratosférica, mejorando cada uno de los sectores y se ha golpeado con el muro, provocando bandera amarilla, finalizando así su clasificación en tercera posición.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.