F1 - Noticias

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Conferencia de prensa de jefes de equipo | Buskowski: "Un error se va a pagar muy severamente"

Los encargados de los pitwalls y garajes en el pitlane de la máxima categoría dieron sus impresiones tras el primer contacto de los monoplazas con la pista.

( palabras)
F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Conferencia de prensa de jefes de equipo | Buskowski: "Un error se va a pagar muy severamente"
Fuente imagen: FIA Official

Luego de que concluyera la primera práctica libre del Gran Premio de Arabia Saudita, competencia válida por la vigésimo primera fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, algunos jefes de equipo respondieron a las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa que los reunió.

Al haber sido consultado por la pista y la opinión de los pilotos de Alpine, Marcin Budkowski dijo: "Simplemente solo tuve informe para venir aquí, pero Fernando dijo que era un circuito bastante exigente, lo que supimos después de habernos preparado para esta carrera y haberlo recorrido anoche en el 'track walk'. Pero sí, muchas curvas ciegas, alta velocidad entre paredes, así que mucha atención todo el tiempo para asegurarnos de que no cometemos un error porque creo que un error se va a pagar muy severamente. Si alguien choca, podría dañar gravemente el automóvil o incluso lastimarse. Luego de la primera práctica, todo es más o menos como esperábamos, el agarre no es malo después de escuchar comparaciones con Portimao o Estambul".

En otro orden, y centrado en el Gran Premio de Qatar, Budkowski se refirió al hecho de que Alpine ampliara considerablemente la brecha con Alpha Tauri tras la cita en Losail: "Con Fernando visitamos el podio por segunda vez en el año, fue su primera vez en mucho tiempo y resultó emocionante. Evidentemente, ese tercer puesto, junto con el quinto de Esteban, fue una gran suma de puntos para nosotros. Es aún más dulce por el hecho de que AlphaTauri no anotó ninguno, por lo que es un 25 a cero en una carrera, es un resultado bastante bueno para el campeonato, y ciertamente eso nos hace estar un poco más relajados y cómodos aquí".

Por otro lado, Andreas Seidl, de McLaren, sostuvo sobre la pista que "los pilotos esperan con ansias conducir aquí luego del trabajo en el simulador y de caminar ayer por aquí. Debo felicitar a nuestros empleados por todo el trabajo en acondicionar los simuladores para preparar a Lando (Norris) y Daniel (Ricciardo), eso nos permitió estar en buena forma desde el inicio mismo. Deberemos ver como avanzar el fin de semana, pero nos entusiasma esta pista".

Sobre el último triplete de carreras, que concluyó con una Ferrari sólida en el tercer lugar que anteriormente estuvo disputado con McLaren con más cercanía en puntos, Seidl añadió: "Eso no tuvo nada que ver con nuestro rendimiento, cada vez que tuvimos un incidente estábamos por delante de un Ferrari al menos. 30 puntos se nos fueron por acciones en primeras vueltas o cerca del final, como pasó con Lando en Qatar. Más allá de eso, pudimos hacer mejor algunas cosas como equipo, eso es aprendizaje".

Además, sobre los problemas de Ricciardo en Losail, el directivo de la estructura de Woking sumó que "desafortunadamente tuvimos un problema con la necesidad de ahorrar mucho combustible en la primera mitad de la carrera, lo que comprometió su carrera por completo, por lo que no tuvo oportunidad de volver a los puntos, a pesar de una comienzo fuerte. Al final, tuvimos una combinación de dos problemas: creo que el consumo de combustible fue más alto de lo que anticipamos, y luego, además, tuvimos un problema técnico. Problema en el automóvil que dio una lectura de consumo de combustible demasiado alta".

Después de los directivos de Alpine y McLaren, Otmar Szafnauer de Aston Martin exclamó sobre el circuito que "es difícil para mí darles una respuesta sobre lo que han dicho los conductores porque aún no hemos hecho el informe, pero durante la sesión estuvieron satisfechos con el agarre, fue un poco más alto de lo que esperábamos al entrar en la sesión. Aunque debemos mejorar el balance y ajustar nuestra carga correctamente".

Sumado a lo anterior, y sobre los puntos que consiguió Aston Martin últimamente, Szafnauer comentó: "Es un buen augurio para el final de la temporada. Mirando hacia adelante, esperamos que los dos pilotos sumen aquí y en Abu Dhabi y terminar fortalecidos de cara al 2022. Para tener un invierno fuerte y exitoso debemos primero centrarnos en ser lo mejor posible en este desenlace. Más allá de eso, fue decepcionante no ser lo competitivos que esperábamos para iniciar el 2021, hicimos todo lo que pudimos para salir del hoyo tras los cambios reglamentarios que nos perjudicaron. Viendo la zona media actualmente, es difícil destacarnos pensando en que dejamos de desarrollar este auto para centrarnos en el año que viene por completo".


Por otro lado, Guenther Steiner, de Haas, manifestó sobre el trazado que "los pilotos estaban positivamente sorprendidos por el nivel de agarre que llegó después de algunas carreras y disfrutaron de la pista, debe ser divertido conducir allí fuera". Consultado acerca de los consejos a Mick Schumacher y Nikita Mazepin, el jefe del pitwall del equipo estadounidense agregó: "No necesito darles consejos, saben que lo peor que pueden hacer es perder el tiempo, así que fueron cautelosos al salir para así asegurarse de tener un buen contacto inicial con la pista. Volveremos a esto en marzo y cuánto más aprendamos será mejor para nosotros, se lo toman muy en serio y no necesitan que les diga algo para que aprovechen sus oportunidades".

Sobre el chasis dañado en Qatar y que debió someterse a reparación, Steiner declaró: "Rara vez he visto un chasis dañado así por pasar por los bordillos, pero sucedió y está en reparación en Europa". Analizando la temporada, el directivo de Haas exclamó que "en este punto podemos ver la luz al final del túnel. Al menos sabemos que tenemos un auto nuevo, también estamos en el juego de desarrollo el próximo año, así que creo que a mitad de temporada, justo antes de las vacaciones de verano, fue el período más difícil, diría, para todos porque los resultados no fueron buenos. No es bueno, pero después de eso tuvimos algunos pequeños máximos, son máximos muy pequeños".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23306/f1-gp-arabia-saudita-2021-charles-leclerc-el-dia-no-ha-terminado-como-hubiesemos-querido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.