F1 - Noticias

F1 | Pirelli indicó que los kerbs fueron las causantes de los pinchazos en Qatar

Los límites de pista del Losail International Circuit fueron costosos para algunos pilotos, que sufrieron pinchazos a lo largo del Gran Premio de Qatar. Entre ellos, Bottas, Norris y los pilotos de Williams.

( palabras)
F1 | Pirelli indicó que los kerbs fueron las causantes de los pinchazos en Qatar
Fuente imagen: Hasan Bratic | MotorLat

Qatar fue el 33º país en albergar una prueba de la máxima categoría del automovilismo, con el evento disputado hace dos semanas. El circuito dejó buenas sensaciones en el paddock, y mejoró la expectativa general del propio. Sin embargo, hubo un inconveniente que no dejó indiferente a nadie: los pinchazos sufridos durante la carrera. Pirelli y F1 investigaron el suceso, y ya se conocen los resultados de la misma.

Pirelli, marca suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1 desde 2011, sigue su tenso romance con la máxima categoría. Criticada, con razón, por la inconsistencia de su material, en el pasado Gran Premio de Qatar sufrió un nuevo traspié, con hasta cuatro pinchazos contabilizados durante el domingo.

Los damnificados fueron Valtteri Bottas (Mercedes), Lando Norris (McLaren) y George Russell y Nicholas Latifi (Williams). Los dos primeros perdieron la oportunidad de top 5 casi asegurado, siendo el caso del finés de Mercedes más delicada en clave de Constructores, dado el cuarto lugar de Sergio Pérez (Red Bull).

La marca italiana asegura que, en los preliminares de la investigación de este suceso, han podido descartar problemas “propios” en la estructura de los neumáticos. De este modo, entienden que los fallos sucedieron dada la gravedad de la carga experimentada en ciertos puntos del trazado qatarí, y la localización de algunos kerbs en las escapatorias del mismo.

Basado en los resultados obtenidos hasta la fecha, el origen del problema se debe, mayormente, a la cantidad de tiempo que estos neumáticos trascurrieron sobre los kerbs, a gran velocidad y con cargas laterales y verticales considerables: una situación única del Circuito de Losail” redacta Pirelli a través de un comunicado.

La alta demanda causada por pilotar sobre esos kerbs, que es imposible de calcular con la data obtenida antes de la carrera, dañó la construcción del neumático y llevó a una pérdida de presión en la pared lateral interna, lo que, consecuentemente, hizo que la estructura colapsara después de varios segundos” añade.

Desde Pirelli aseguran que toda esta información técnica ya ha sido facilitada y compartida con la Federación Internacional de Automovilismo, y con los equipos.

F1 | GP Arabia Saudita 2021 | Verstappen confía en sus posibilidades en Arabia Saudí

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.