F1 - Noticias

F1 l GP Arabia Saudita 2021 l Alonso espera pasar a Q3 y sumar puntos 

Con todo y la emoción que generó su regreso al podio después de más de siete años, Alonso elige mantener los pies sobre la tierra.

( palabras)
F1 l GP Arabia Saudita 2021 l Alonso espera pasar a Q3 y sumar puntos 
Fuente imagen: Alpine F1 Team

F1 l GP Arabia Saudita 2021 l Alonso espera pasar a Q3 y sumar puntos 

Fernando Alonso, piloto de la escudería Alpine, ha dejado claro en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Jeddah que, pese al podio obtenido en la carrera previa sabe que sus principales objetivos para esta serán lograr pasar a Q3 en clasificación y terminar en los puntos el domingo.

"Venimos de un podio, pero hay que tener los pies en el suelo. Lo celebramos lo justo y regresé a casa, pero sabemos que aquí el objetivo vuelve a ser la Q3 y entrar en los puntos. Es un circuito nuevo, un desafío extra, saber si se me va a dar bien o no es complicado", declaró el asturiano.

Sobre este último tema el ex campeón mundial aclaró que, aunque hay tres zonas de DRS en el circuito, en general él considera que en las pistas urbanas como la de Arabia Saudita siempre es más complejo adelantar. Por otra parte, destacó que la nula experiencia que todos tienen sobre correr ahí y los “elementos desconocidos” del circuito podrían al final darle sorpresas y oportunidades positivas, pero esa es la misma apuesta para los otros 19 pilotos que son conscientes de lo mismo.

Finalmente, respecto a un tema más relajado, Alonso fue cuestionado sobre el premio al mejor adelantador del año por el que actualmente se encuentran en la pelea él a la cabeza, Sebastian Vettel (Aston Martin) en segundo lugar y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo) en tercer puesto, su opinión fue la siguiente:

"…Está Kimi que es tercero, pero se perdió dos carreras por la covid-19, así que debería ser el ganador y ojalá lo logre en Abu Dabi para celebrar su última carrera. Sebastian y yo nos podemos adelantar 20 veces el uno al otro para subir los números, aunque también podemos dejar pasar a Kimi.”

Alpine marcha quinto en el campeonato de constructores y Fernando Alonso está decimo en la tabla de pilotos; sea un podio o solo terminar en el décimo lugar, ninguno de esos dos resultados le vendría de más a la escuadra francesa.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.