F1 - Noticias

F1 | Norris teme el resurgir de Ricciardo

El piloto de McLaren no descarta que su compañero de equipo pueda resurgir de esta temporada de adaptación y ganarla la partida en la batalla entre compañeros de equipo, que hasta ahora ha sido para Lando Norris.

( palabras)
F1 | Norris teme el resurgir de Ricciardo
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Lando Norris ha brillado en una gran temporada con su McLaren sobre Daniel Ricciardo que entraba a formar filas esta temporada como su nuevo compañero, algo que al principio pudo preocupar a Lando Norris pero que al final se ha resuelto a su favor.

Sin embargo, el piloto de McLaren no da nada por sentado; y es que teme que los problemas de Daniel Ricciardo se deban a un problema de adaptación al monoplaza, y teme que el piloto pueda volver a superarle. Como ya hizo en su victoria con el McLaren en el Gran Premio de Italia que ha sido la única victoria del equipo esta temporada.

No obstante, Lando Norris piensa que la rivalidad entre ambos pilotos ha sido una parte productiva esta temporada: “Creo que ha sido muy bueno para mí. También ha sido una de las partes que me ha hecho disfrutar un poco más de la zona media”, explicaba el de McLaren en unas declaraciones en Motorsport.com.

Siempre está la pregunta de cuándo te enfrentas a un piloto así: ¿lo vas a hacer bien? ¿Me va a ganar en todas las clasificaciones o carreras de la temporada?”, prosiguió Lando Norris.

Daniel Ricciardo
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

Esos pensamientos pasan un poco por tu cabeza durante el año. Entonces, cuando nada de eso sucede, entonces te sientes como 'está bien, si puedo hacer esto contra él y él podría vencer a este tipo cuando estaba en el mismo auto, entonces debo estar en un lugar decente'. Entonces te hace pensar en cosas buenas”, continuó el de McLaren.

“Pero entonces, por otro lado, no me hace sentir que de repente soy el mejor piloto del mundo. Todavía ha habido algunas carreras en las que ha sido más rápido que yo y sesiones de clasificación en las que ha sido un poco más rápido”, se sinceraba Lando Norris.

“Sé que todavía es Daniel. Una vez que haga clic y encuentre su camino, y así sucesivamente, espero seguir siendo más rápido que él. Pero sé que no va a ser como, siempre soy más rápido porque es un muy, muy buen piloto”, explicaba Lando Norris.

El de McLaren explicaba así como el enfrentamiento entre compañeros de equipo le ha hecho ganar confianza en sí mismo como piloto, aunque no espera que sea tan fácil superar a Daniel Ricciardo en el futuro.

Pero mi confianza definitivamente ha surgido en cómo me siento como si hubiera actuado. Y no es necesariamente todo porque he vencido a Daniel”, se sinceraba Lando Norris.

Otro factor a tener en cuenta es que ambos pilotos deberán enfrentarse la próxima temporada a la adaptación al nuevo monoplaza de 2022 que difiere en muchos aspectos del de esta temporada, y muchos coinciden en su difícil conducción. Por lo que la próxima temporada será un reto para ambos pilotos, y será el primero que se adapte al nuevo monoplaza el que cuente con cierta ventaja sobre su compañero y el resto de la parrilla.

Te puede interesar:F1 | Michael Andretti opina sobre su llegada a la F1 "podría hacer maravillas para nuestra marca"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.