F1 - Noticias

F1 | Para Seidl la F1 necesita consistencia en sus decisiones

En una temporada excitante, los comisarios fueron criticados por los diferentes criterios utilizados para sancionar las maniobras.

( palabras)
F1 | Para Seidl la F1 necesita consistencia en sus decisiones
Fuente imagen: McLaren - Twitter

La temporada 2021 será recordada por la gran lucha entre Hamilton y Verstappen y las múltiples situaciones que involucraron a ambos, que llevó a los comisarios de la FIA a trabajar mucho en cada carrera. Cada carrera tuvo una o varias situaciones donde las autoridades debieron tomar decisiones con cada uno de los diferentes equipos y pilotos involucrados, esto llevó que se produjeran quejas por parte de los equipos, por el criterio que se utilizó.

La última gran polémica de la Formula 1, fue la no sanción a la maniobra de Max Verstappen en Brasil luego de dejar sin pista a Lewis Hamilton al final de la recta opuesta. Si bien ambos pilotos pudieron continuar la carrera, con el piloto de Mercedes perdiendo algo de tiempo, que luego recuperó, logrando superar al Red Bull y ganando la carrera, la maniobra dejó sus estragos en el resto de los protagonistas.

Lando Norris consideró que la maniobra de Max, fue similar a la suya en Austria en la que el británico si recibió una sanción. Alonso se quejó de la penalización a algunos pilotos por exceder los límites de pista, ganando tiempo y a otros pilotos no se los sancione por la misma acción. Las inconsistencias en las decisiones, llevó a algunos protagonistas a quejarse del criterio de los comisarios y su forma de proceder, como el sistema de llamada de los administradores en constante comunicación, la rotación de los comisarios, entre otras. El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, fue uno de los que se expresó sobre el tema.

"Cada vez que surge un caso, lo primero que hacen los comisarios es revisar la historia de los casos y ver precedentes de carreras y comprobar si es comparable o no, para intentar ser coherentes. Entiendo que después de cada fin de semana de carrera, hay mucho intercambio entre los comisarios para asegurarnos de que todos estén en el mismo nivel de información y comprendan lo que sucedió en detalle.”

"Es por eso que no creo que este sea el gran problema, en mi opinión.”

"Hay una razón por la que mucha gente estaba a favor en el pasado de un sistema rotativo de pilotos comisarios para asegurarse de que no acumularan negatividad, por ejemplo, hacia un determinado equipo o piloto y creo que es un buen punto. No creo que sea el mayor problema. Con la tecnología moderna hay un intercambio permanente de todos los involucrados. Creo que este intercambio es necesario para asegurar que sea consistente entre los comisarios involucrados" Dijo Seidl para Motorsport.com

Caption

 

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi considera que la rotación de los comisarios es una medida necesaria para la toma de decisiones, para poder minimizar la posibilidad de tener una sensibilidad especial hacia un piloto o equipo determinado. Lo cual resulta positivo para evitar ser negativo con cierto equipo, pero amplía los criterios de evaluación de las distintas maniobras.

Luego de muchos años, dos pilotos de dos equipos distintos luchan mano a mano por el título mundial. Lo cual exigió el máximo a los equipos y pilotos, pero también a los comisarios que debieron atender a situaciones en cada una de las carreras. Tomar decisiones sobre pilotos que se exigen en cada carrera al máximo, es antipático y más aún cuando los límites difieren carrera a carrera.

https://www.motorlat.com/notas/f1/23256/f1-marko-hablo-con-la-fia-y-liberty-media-sobre-sus-decisiones

"Con cada decisión tenemos que dar un paso atrás y recordar que es la primera vez en mucho tiempo que estamos en una verdadera pelea por el campeonato entre dos pilotos increíbles, dos equipos fantásticos y, como regulador, no hay ningún regulador en el mundo que funcione y sea popular”

"Así que sin importar si eres árbitro, eres regulador de cualquier deporte, eso es parte del rol que cumplimos y desde nuestra perspectiva, siempre habrá ligeras diferencias, pero al final del día los comisarios están ahí para hacer eso". Finalizó Masi.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.