F1 - Noticias

F1 | Para las últimas dos carreras Valtteri Bottas tendría el sexto motor y esta vez, con un mapeo muy potente

Para las últimas carreras, el 'equipo teutón' busca mejorar el motor del coche de Valtteri Bottas para lograr conseguir el doble en el GP de Arabia Saudita y llegar con la mayor ventaja para la carrera final de la temporada.

( palabras)
F1 | Para las últimas dos carreras Valtteri Bottas tendría el sexto motor y esta vez, con un mapeo muy potente
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat.

El piloto finlandés del equipo Mercedes, Valtteri Bottas tuvo que retirarse el domingo del Gran Premio de Qatar debido a un problema con la aspiración de combustible; ya que el volante-ordenador del piloto mostró más de una vez una señal de aviso de que algo iba mal en el motor, dejando sin posibilidades de cruzar la meta a Valtteri Bottas.

El piloto de 32 años, se mantuvo en la pista por los estrategas del equipo con la intención de alargar su stint con neumáticos medios, sin embargo para la vuelta 33 Bottas se vió obligado a entrar en boxes con un neumático delantero izquierdo pinchado: el finlandés sintió el problema en la curva 7 del circuito de Losail pasando la mayor parte de la vuelta con un neumático dañado que, además, afectó su alerón delantero. Esto dio como resultado que el rendimiento del motor se estropeara, generando un final desafortunado para el segundo coche de Mercedes.

El fallo del motor tendrá una sustitución en la bomba de combustible que no forma parte de las piezas homologadas de 6 cilindros endotérmicos. La escudería alemana no tendría intención de utilizar la séptima unidad de la temporada, ya que el objetivo de Mercedes es conseguir que Bottas se sitúe en la primera fila junto a Lewis Hamilton en la clasificación del GP de Arabia Saudí previsto para la próxima semana en Yeda:

"Tuve que esforzarme mucho. Estuve aquí hasta medianoche trabajando con los ingenieros, que también trabajan hasta tarde porque son muy trabajadores, y encontré muchas áreas en las que podía mejorar". Declaraciones de Valtteri Bottas, tomadas de Motorsport.com

Con estos cambios, se espera que el filandés tenga un mapeo muy potente, similar al que permitió a Hamilton conseguir la pole en Brasil y ganar el GP de Sao Paulo; con esto el equipo ‘teutón’ quiere obtener un doblete en Yeda, lo que significaría llegar a Abu Dhabi con ventaja, rompiendo el equilibrio de los dos aspirantes al título que podrían acabar con los mismos puntos de cara a la última carrera.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.