F1 - Noticias

F1 | Todt sobre el campeonato 2021: "Es mas sencillo cuando conduces el mejor auto, en el mejor equipo, a largo plazo”

Dos contendientes, un Título Mundial de Pilotos ¿Que piensa Jean Todt, presidente de la FIA, sobre Max, Hamilton y su batalla por el Campeonato?

( palabras)
F1 | Todt sobre el campeonato 2021: "Es mas sencillo cuando conduces el mejor auto, en el mejor equipo, a largo plazo”
Fuente imagen: Formula 1.com

Al acercarnos a la recta final de la temporada 2021, las miras de se encuentran enfocadas en Lewis Hamilton y Max Verstappen, ambos fuertes contendientes por el título en el Mundial de Pilotos. Actualmente, Verstappen ha sumado 351.5 puntos, mientras que Hamilton posee 343.5 puntos y únicamente los separan ocho unidades, restando dos carreras por disputar.

Y ante este Campeonato tan reñido, las opiniones surgen en todas las áreas, por lo que Jean Todt, Presidente de la FIA, ha dado también su opinión sobre este intenso campeonato y respecto a cada piloto.

Empezando por Verstappen, Todt ha dejado ver que ciertas características del piloto, le recuerda a Kimi Raikkonen y comentó: “Max es un poco como Kimi”, afirmó el jefe de la FIA para el medio RaceFans y agregó: “Es muy directo, talentoso, tiene intereses limitados y se enfoca en esto [las carreras]”.

Ambos pilotos tienen un objetivo principal, Verstappen tiene la meta de conseguir su primer título mundial, sin embargo, para Hamilton no solo implica sumar un nuevo título de forma consecutiva (2017-2020), ya que el piloto británico requiere solo un campeonato para superar a Michael Schumacher y convertirse en el máximo campeón en la historia de la categoría.

Caption

 

Independientemente de la actividad en pista de Hamilton, Todt resaltó que el tiempo y el equipo en el que se encuentra el piloto británico, pueden ser elementos a su favor: “Me agrada Lewis” y agregó:  Claro que admiro su longevidad,  pero sabemos que es cierto, que es mas sencillo cuando conduces el mejor auto, en el mejor equipo, a largo plazo y Todt también dejó ver que en ocasiones no ha estado de acuerdo en el modo de actuar de Hamilton, con respecto a sus modos de protesta o de hacer notar ciertas situaciones como el tema de la discriminación racial:

“Él tiene la pasión, pienso que su compromiso es muy bueno. No significa que esté de acuerdo con la forma en la que se involucra, pero tiene sus convicciones y ha expresado sus creencias, me gusta eso y lo respeto, aunque algunas veces pienso que se podrían haber hecho las cosas de una forma diferente”.

Caption

 

¿Le ha sorprendido a Todt la batalla de este año entre Max y Hamilton?

“No es algo inesperado” y piensa que es algo que debía pasar con el transcurso del tiempo:”Mientras más estables son las reglas, hay un menor margen de revolución, claramente podemos ver que los proveedores de motores ha progresado año con año, y sabemos que ambos equipos [Red Bull y Mercedes] tiene gente muy talentosa en la construcción del chasis del auto”.

“Sabemos que cada equipo tiene un piloto excepcional, eso no significa que el otro no sea bueno”, ya que para estar dentro de la categoría, se debe cumplir con ciertos criterios, “Para estar en Formula 1, debes de ser un buen piloto, hay un modo particular para obtener la superlicencia y todo eso”, sin embargo, aún cuando todos los pilotos de la parrilla cumplen con los elementos para subir a un auto de F1, también existen aquellos cuyas características los hacen destacar,  “También sabemos que tenemos una limitada cantidad de pilotos, que tiene un talento extra, una bendición adicional y si se combina con un auto, es por eso que vemos lo que vemos” y por lo que ahora podemos ver la disputa por el Campeonato entre dos buenos pilotos y ante la posibilidad de que Hamilton supere a Schumacher en Títulos Mundiales, Todt es consciente que los récords a están para romperse, “Al momento, aún tenemos dos pilotos con siete campeonatos, de cierto modo, siempre existe el potencial de que sea batido”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.