F1 - Noticias

F1 | Mattia Binotto: “Nunca hemos desarrollado realmente el coche actual”

Binotto comentó que no se desarrolló el monoplaza actual, porque su objetivo es el 2022, donde están todos sus esfuerzos.

( palabras)
F1 | Mattia Binotto: “Nunca hemos desarrollado realmente el coche actual”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Desde el comienzo del año, luego de una paupérrima temporada 2020, el objetivo que se propusieron desde Ferrari fue el de centrar sus esfuerzos en el monoplaza del año 2022, enfocar su mirada en la nueva reglamentación. Dejando atrás la idea de evolucionar el SF21 teniendo en cuenta las enormes deficiencias que evidencio el año anterior.

Sin embargo, con el transcurrir del año Ferrari ha dado un salto considerable en su funcionamiento, plasmado en los resultados donde lucha mano a mano con McLaren por el 3° puesto del mundial de constructores. Luego del ultimo triplete de carreras en México, Brasil y Qatar, los italianos aventajan a los británicos por 39,5 puntos a falta de 2 carreras para el final del mundial.

Este crecimiento en el rendimiento de los de Maranello ha llevado a pensar que la idea de no aplicar mejoras al actual monoplaza en post de desarrollar el coche del 2022, no sería del todo real, que ha existido mejoras considerables en el auto. El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha comentado lo contario a lo que hemos de suponer, el SF21 no ha sufrido ningún desarrollo notable que explique su rendimiento actual.

"Nunca hemos desarrollado realmente el coche actual, introdujimos un par de desarrollos al principio de la temporada y eso ha sido todo”.

"Excepto la unidad de potencia, que fue un desarrollo con vistas a 2022, así que todos nuestros esfuerzos desde el principio de la temporada han sido siempre para el coche de 2022. Es algo que nunca hemos puesto en peligro. Nunca se nos pasó por la cabeza ni siquiera intentar en algún momento sacrificar el 2022 en beneficio del 2021”. Explico Binotto.

“Desde el inicio de la temporada sabíamos que podíamos luchar por el tercer puesto, que podía ser una lucha muy apretada, pero que nuestro principal objetivo en 2021 no era el tercer puesto sino intentar mejorar en todos los detalles como equipo y el tercer puesto ha sido simplemente una consecuencia de ello”, comentó.

Caption

 

Binotto siente que el crecimiento de Ferrari se debe a otros detalles que hacen al trabajo de equipo, a la predisposición y nivel de los pilotos, que son la dupla de pilotos más parejas de la categoría, el desarrollo de las estrategias y demás factores que esperan poder continuar trabajando, para aplicar a la temporada 2022 donde intentaran volver a los primeros planos.

"Creo que si hoy estamos alcanzando el tercer puesto es porque el equipo, la forma de trabajar en varios fines de semana ha mejorado mucho desde el inicio de la temporada y no porque el coche en sí haya evolucionado"

"Creo que el equipo de carreras ha progresado mucho desde el inicio de la temporada. Ha progresado mucho en términos de estrategia, en la forma de gestionar, la comunicación con los pilotos, la comprensión de lo que estamos haciendo. Ha mejorado mucho en cuanto a la gestión de los neumáticos. El equipo, desde Paul Ricard, ha desarrollado muchas pequeñas herramientas, metodologías para intentar mejorar”.

https://www.motorlat.com/notas/especiales/23221/f1-sabias-que-kimi-raikkonen-el-cierre-de-un-ciclo

Haciendo un balance de lo que fue la temporada anterior con la actual, era impensado un crecimiento como el que está consiguiendo Ferrari, con un monoplaza que luchó por entrar en zona de puntos y actualmente llegó con sus dos autos en la zona de puntos en 14 de las 20 carreras, comparado con la temporada anterior que solo llegó en 4 de las 17 carreras.

"Si miro donde estábamos el año pasado, sexto, con pocos puntos en el campeonato, creo que hicimos lo máximo que podíamos hacer con la normativa actual y la mayor parte del coche tenía también oportunidades muy limitadas de desarrollo sobre el coche 2021”.

"Así que en general, creo que el equipo ha hecho un gran progreso con lo que era posible hacer, y por eso estoy muy contento porque sí, la tercera posición es un gran resultado de los esfuerzos", finalizó Binotto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.