F1 - Noticias

F1 | Swartzman participará en los test postemporada con el equipo Haas en Abu Dhabi

El equipo Haas elige a Robert Swartzman para pilotar su monoplaza en los test de postemporada que se celebraran el lunes tras el GP de Abu Dhabi. El piloto se muestra muy feliz de poder formar parte de los test.

( palabras)
F1 | Swartzman participará en los test postemporada con el equipo Haas en Abu Dhabi
Fuente imagen: Formula 2 Official

En menos de un mes finaliza el campeonato de F1 y también de F2 y justo el lunes siguiente se celebran los test de jóvenes pilotos en Abu Dhabi tras el Gran Premio que se celebra justo el fin de semana anterior. En ellos, cada año suelen participar jóvenes pilotos que los equipos tienen como reservas, pilotos que van ascendiendo y que la mayoría están ya rodando en la categoría antesala a la F1, la cual es la F2. Ha habido alguna excepción años atrás como la inclusión en estos test de pilotos experimentados como Alonso el año pasado, aunque no es lo habitual.

El piloto ruso de 22 años, Robert Shwartzman ha sido el elegido por el equipo Haas para realizar estos test de postemporada el lunes tras el GP de Abu Dhabi. El piloto, que ganó el campeonato de F3 en 2019 y que actualmente es tercero en la clasificación del campeonato de F2 a 43 puntos del líder Oscar Piastri. Robert ha demostrado estos años que tiene un gran talento pese a que siempre ha corrido con el equipo PREMA, un equipo de los mejores de la categoría por no decir el referente. El año pasado finalizó cuarto en su primer año de F2 y tuvo de compañero de equipo al actual piloto de Haas Mick Shumacher.

El ruso mostro su alegría al conocer la noticia y se mostro entusiasmado por conducir un F1 y poder mostrar su potencial.  "Esta será mi primera prueba con el equipo Haas y tengo muchas ganas de conocer un nuevo equipo, un entorno y también aprender todo lo posible de ellos. Tener la oportunidad de pilotar para otro equipo de Fórmula 1 es simplemente increíble y no puedo esperar para trabajar con todos" comentaba Swartman.

El team principal del equipo Haas, Gunter Steiner se mostraba también muy satisfecho con que Robert haga los test con su equipo. "Obviamente es un piloto muy bien valorado por Ferrari, ya que ha formado parte de su programa de pilotos desde finales de 2017. Su talento queda claro cuando se mira su desempeño en las últimas temporadas, sobre todo su campaña de rookie en la Fórmula 2 el año pasado, compitiendo contra nuestros dos pilotos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin. Estamos encantados de poder darle a Robert un test en un coche de Fórmula 1 y ya queremos trabajar con él en Abu Dhabi" finalizaba Gunter.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/23212/f1-l-eric-blandin-jefe-de-aerodinamica-de-mercedes-se-unira-a-aston-martin

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.